Menú

Círculo Balear denuncia que el PP vota a favor de mociones independentistas

Círculo Balear ha recibido cientos de quejas de varios pueblos de Mallorca, de votantes del Partido Popular, debido a que el PP de su localidad ha votado a favor de las mociones independentistas presentadas por los partidos nacionalistas.

Libertad Digital
0

Según Círculo Balear, el pasado mes de diciembre se constituyó en Baleares una Plataforma independentista con el nombre de "Avançam" ("Avanzamos"), a imitación de los movimientos separatistas de Cataluña que convocan consultas soberanistas. Los integrantes de "Avançam" según recogen en su manifiesto fundacional (que se puede consultar en www.avançam.cat) abogan por el "derecho a decidir del pueblo de las Islas Baleares, en colaboración con los territorios de los Países Catalanes", para ello solicitan al Gobierno balear que elabore un proyecto de ley de consultas populares donde se incluya la posibilidad de convocar un referéndum a favor del derecho de autodeterminación.

Las mociones se elaboran desde esta plataforma y se presentan en los ayuntamientos de Baleares donde la minoría nacionalista, principalmente Bloc - PSM, tienen representación, bajo el título: "Moción sobre el derecho a decidir y consultas populares". Como paso previo a la convocatoria de consultas separatistas, como ya ha sucedido en Cataluña.

"Pretender convocar estas consultas soberanistas, sin validez jurídica alguna, son bufonadas que en el caso de Baleares resultan aún más patéticas por el escaso apoyo social que obtienen, equiparable al escaso apoyo electoral de los minoritarios partidos nacionalistas que las convocan, ya que ni el 10 % del electorado apoya la creación de esa fantasía a la que denominan Països Catalans".

Pero para Círculo Balear, lo más grave es que "el único partido constitucionalista con representación, el PP, cede a las pretensiones, ya conocidas y claramente independentistas, de los pancatalanistas. De esta forma, una vez más, los nacionalistas consiguen que sus políticas las lleven a cabo los partidos, en teoría, nacionales. Como ha sucedido, por ejemplo, con la política lingüística en Baleares".

Y es que denuncia que en los pueblos en los que se han presentado las mociones, el PP ha votado a favor. Concretamente en Inca, Sineu, Alaró, Felanitx y, hace 1 semana, en Buñola, donde se han aprobado las mociones. Y se ha abstenido en: Sa Pobla y Pollensa, donde también se han aprobado.

Todo ello agravado por el hecho, según ha tenido conocimiento el Círculo Balear, de que la dirección del PP balear solicitó a sus regidores que votaran en contra de las mociones sobre el "derecho a decidir" por su claro objetivo soberanista.

"Por todo ello, y para dar respuesta a los miles de ciudadanos que se sienten engañados por un partido que debería defender nuestro ordenamiento constitucional, máxime en unos momentos donde los partidos nacionalistas intentan burlar nuestro sistema democrático, solicitamos a la dirección del PP balear que declare públicamente su posición contraria a las mociones en favor del derecho de autodeterminación, y que tome las medidas disciplinarias oportunas contra aquellos regidores que, además de incumplir las instrucciones de su partido, dan la espalda a sus votantes", concluye Círculo Balear.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    5. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios