Menú

Cobo piensa en los niños como futuros votantes para mantener la Cabalgata de Reyes

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Navidad y el Carnaval de 2009 se verá reducido en casi dos millones de euros.

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Navidad y el Carnaval de 2009 se verá reducido en casi dos millones de euros.
L D (Europa Press) El presupuesto pasa a partir de ahora de los 4,34 millones de 2007 a los 2,45 millones que las arcas municipales podrán destinar a estos eventos en esta ocasión.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, puntualizó que el programa para ambos eventos –fiestas de Navidad y el Carnaval de 2009– deberá verse reducido, aunque asegurando que ni la Cabalgata de Reyes ni el Gran Desfile de Carnaval se verán afectados por el recorte. En el caso de las Navidades, el programa, "que deberá ser presentado aún por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, o por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno", contará seguro con "conciertos, ciclos de música navideña y actividades como 'Madrid, ciudad de los niños' o el itinerario de belenes, de gran éxito entre los madrileños".
Además, entre el 28 de noviembre y el 5 de enero se mantendrán encendidas las luces de Navidad, cuyo presupuesto va aparte y alcanzará los 4,6 millones de euros, y el 5 de enero se pondrá colofón a la celebración con la Cabalgata de los Reyes Magos. "Para tranquilidad de los niños, los futuros votantes de dentro de doce o 14 años, no se ha suprimido la Cabalgata, que es lo que congrega a más gente y tiene un gran éxito en la ciudad", bromeó el vicealcalde. Tampoco se prescindirá de la instalación de diez árboles de Navidad a lo largo del paseo de la Castellana y en la puerta del Sol.
Sin embargo, algunas iniciativas como el Árbol de los Deseos o el espectáculo de la plaza de Cibeles que se organizaron el año pasado no podrán llevarse a cabo en esta ocasión debido a que ésta es "una época de ajustes presupuestarios". "Tuvieron mucho éxito y gustaron mucho, pero en este ejercicio presupuestario hay que priorizar y, aunque la programación tendrá lo esencial y será de mucha calidad, el resto se irá ajustando a las necesidades presupuestarias, que son más cortas este año", justificó Cobo.
En cualquier caso, el Ayuntamiento no ha cejado aún en su búsqueda de empresas que "puedan patrocinar algunas actuaciones y que permitan ahorrar dinero público en las fiestas navideñas" sin que por ello los madrileños se vean privados de actuaciones que les gustan. En cuanto a las fiestas de Carnaval, se celebrarán del 20 al 25 de febrero, e incluirán espectáculos tradicionales como el Gran Desfile de Carnaval, los concursos de disfraces o las actividades específicas para niños. El programa culminará con el Entierro de la Sardina.

Temas

En España

    0
    comentarios