Menú

Cobo: "Señor Granados, ¿tenemos que pedir perdón cuando nos han espiado?"

Lejos de evitar el tema, Cobo recurre a él arremetiendo contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. Insiste en hacerse la víctima y dice que "está más que probado" que le espiaron, a pesar de que se ha demostrado que los informes son falsos. "Señor Granados ¿tenemos que pedir perdón?"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha aprovechado este jueves la habitual rueda de prensa de la Junta de Gobierno para dirigirse al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y preguntarle: "señor Granados ¿tenemos que pedir perdón?".

Cobo, que ha empleado once minutos de la rueda de prensa a contestar una sola pregunta sobre el supuesto espionaje a políticos madrileños, se refería de esta manera al "interés" de algunos responsables de la Comunidad porque los supuestos espiados, "los que nos han agredido, entre comillas", ha dicho, pidan perdón por mantener su denuncia o se callen.

Lejos de callarse, el vicealcalde ha insistido en que, con independencia de cuál sea la resolución judicial sobre el uso de fondos públicos en el supuesto espionaje del que fueron objeto él mismo y el ex vicepresidente autonómico Alfredo Prada, "lo importante" es que "ya ha quedado probado el espionaje" y es "una situación que ha ocurrido y es real".

"Está más que probado", ha afirmado, porque "es imposible" que los presuntos espías, entre ellos los tres guardias civiles que este jueves comparecieron junto al ex director de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, ante el juzgado que lleva el caso, estuvieran "por casualidad" dónde y cuándo indican los partes de seguimiento que en su día publicó el diario El País y en cuyas páginas el propio Cobo arremetió e insultó a la presidenta de la Comunidad.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento se ha preguntado también "cómo puede explicar alguien, aunque ponga cara de decir la verdad", que, aún dando por bueno que esos tres guardias civiles contravigilaban a Prada, su localización coincida "exactamente" con los partes de seguimiento, "incluso en calles en que no hay ninguna dependencia de la Comunidad de Madrid, como la calle Montalban", en la que hay una entrada al Palacio de Cibeles.

"Es absolutamente imposible", ha insistido, aunque "hay personas que están empeñadas en negar lo evidente".

Lo que más le "duele" a Cobo es que, aunque "es seguro que esto ha ocurrido" y "lo sabe toda la ciudadanía" y también su partido, "aun así -ha subrayado- el letrado del Partido Popular de Madrid personado en la causa apoya la tesis del letrado de los acusados". "Si no tienen nada que ocultar algunos responsables políticos ¿por qué este afán en ponerse del lado de los imputados?", se ha preguntado al respecto.

En la rueda de prensa, Manuel Cobo ha indicado que en su comparecencia este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, los imputados "no quisieron" responder las preguntas de los letrados de la acusación y no pudieron aclarar, por tanto, a quién correspondían dos números de teléfono a los que llamaron 26 veces durante uno de los seguimientos. Ha dicho asimismo que él no puede saber "bajo qué ordenes actuaban esas personas" y que está "deseando" saber, y por tanto no va a pedir el archivo de la causa, "quién espió" al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, porque no tiene "nada que ocultar".

Temas

En España

    0
    comentarios