España
Noticias y opinión en la red
SU NOMBRE APARECE EN INFORMES POLICIALES

Pajín se entera "por la prensa" de la implicación de su padre en Brugal

Pajín ha sido preguntada en los pasillos por su implicación en el caso Brugal, que publican hoy varios periódicos. Como en los tiempos en los que Rubalcaba era portavoz de los Gobierno más corruptos de Felipe González, Pajín dice que se ha enterado por la prensa.

LIBERTAD DIGITAL

"He conocido ese dato por la prensa, preguntad a los protagonistas de la conversación", contestó la ministra de Sanidad a los periodistas que le preguntaron en los pasillos del Congreso. "No tenemos nada que ver con esa trama y deben responder quienes han participado en esa conversación".

Este martes, varios diarios relataban varias conversaciones telefónicas que aparecen en el sumario Brugal y en el que aparece un apellido clave: Pajín. Sin embargo, mientras El País pasaba de puntillas, el diario El Mundo lo llevaba a portada.

En la citada conversación en posesión de la Policía, uno de los principales imputados en el caso Brugal, el empresario Enrique Ortiz, hablaba con el alcalde de Alicante sobre que había pedido una serie de favores al padre de la actual ministra de Sanidad, Chema Pajín.

El papel del cabeza de familia era que desbloqueara un informe del Ministerio de Fomento para acelerar así el plan urbanístico de Rabasa en Alicante donde se construirían 13.000 viviendas. Y es aquí donde aparece el nombre de Leire, entonces secretaria de Estado de Cooperación.

En la conversación telefónica, el regidor de Alicante Luis Díaz Alperi pide a Ortiz que avance este plan urbanístico, a lo que el presidente del Hércules afirma que "estamos detrás, están todos los informes pendientes de la firma del director general de Madrid y he quedado con Chema Pajín a ver si hace una gestión, pendiente de que lo firme y me lo mande y se acabó".

Entonces Díaz Alperi le pide: "bueno, pues que Leire coja y hable con el director general y ya está" a lo que Enrique Ortiz le contesta que "estoy en ello, eso estoy ahí a ver si lo hacen ya".
 

Acceda a los 28 comentarios guardadosClick aquí