Miércoles 16 de Septiembre
Actualizado a las 00:13:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

7
DIMITE COMO DIRECTOR DEL CNI

Comunicado de Alberto Saiz

Por su interés les reproducimos íntegro el comunicado emitido por Alberto Saiz en el que informa de su dimisión al frente del Centro Nacional de Inteligencia.

"El Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, tras un proceso de reflexión serena y profunda, ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno, a quien al mismo tiempo le ha agradecido la confianza y el apoyo que le ha mostrado a lo largo de estos años.

Al margen del desgaste personal sufrido debido a la campaña mediática dirigida contra su honor y su prestigio personal y profesional, Saiz considera que su dimisión ayudará a evitar un posible deterioro del funcionamiento del CNI, una cuestión que por responsabilidad con la Institución y sus trabajadores y por su compromiso con la seguridad de los españoles no puede permitirse.

Asimismo, el Secretario del Estado Director del CNI considera que en las actuales circunstancias, su permanencia en el cargo podría acabar también perjudicando la imagen del Gobierno de España, al que ha servido lealmente.

En esta hora, el secretario de Estado Director del CNI quiere reiterar la falsedad de las acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos meses y recordar que ha actuado con total transparencia, acudiendo a dar todo tipo de explicaciones tanto en la Comisión de Defensa como en la de Control de los Créditos destinados a Gastos Rerservados del Congreso de los Diputados, y dejando depositadas pruebas documentales que demuestran la falsedad de las imputaciones vertidas sobre su persona.

Por último, el Secretario de Estado Director quiere mostrar su satisfacción personal por el buen funcionamiento y los buenos resultados que ha obtenido el servicio de inteligencia español en estos últimos años, algo que ha sido posible gracias fundamentalmente a la entrega y al esfuerzo de los hombres y mujeres que integran el CNI.

A juicio de Saiz, preservar el funcionamiento del CNI y que éste obtenga buenos resultados en el desempeño de las tareas que tiene encomendadas es lo único importante, ya que de ello depende en gran parte la seguridad, la libertad y el bienestar de los españoles".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899