Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Conde Pumpido dice que hay "pruebas suficientes" para acusar al ex agente de traición

Cándido Conde Pumpido ha afirmado este miércoles que después de efectuar registros en varios domicilios y oficinas la Fiscalía tiene "pruebas suficientes" para sostener una acusación por un delito de traición contra el ex agente Roberto Flórez García. Además el fiscal general ha apuntado que es probable que el caso se traslade de Tenerife a Madrid porque los hechos delictivos se cometieron desde la sede del CNI.

0
"
L D (Agencias) Conde Pumpido dijo que la fiscal jefe de Tenerife, Carmen Albendrán, es quien ha preparado la denuncia por traición y las diligencias correspondientes. "Se ha abordado la detención del agente, se ha acordado su incomunicación, se ha declarado secreto de sumario y registros en diversos lugares, domicilios oficinas etc. y se han obtenido pruebas suficientes para poder sostener una acusación por traición", afirmó.
 
El Fiscal general no descartó que el caso sea trasladado a Madrid, puesto que los hechos delictivos fueron cometidos por el detenido en la sede del CNI. Dicho esto, Pumpido dijo no poder adelantar más sobre los países a los que vendió información confidencial el agente puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, aunque aseguró que, en principio, "se trata de un único país" ya que "no hay ningún dato que haga pensar que haya más".
 
Además, enfatizó que "en cualquier caso, es un hecho gravísimo porque es tremendo el hecho de que pueda faltar a sus obligaciones y por lo tanto, nosotros lo estamos tratando con el máximo rigor, y la fiscalía le acusará con el máximo rigor de acuerdo con el derecho de traición".  Asimismo afirmó que la fiscal jefe de Tenerife "ha trabajado con todo el apoyo de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado y cuenta con todos los medios necesarios" para mantener la acusación por traición.
 
No obstante, admitió que una investigación en un asunto sobre el CNI es "compleja" porque todos los datos que se manejan son "datos reservados", pero, agregó, "afortunadamente la fiscalía ha podido preparar un caso capaz de convencer al juez para acordar medidas cautelares como la detención, el registro y la incomunicación". "Es difícil es complejo, pero hay medios para que se celebre este juicio y disponer de las pruebas suficientes que nosotros instigamos", indicó.
 
Dos días después de su detención en Tenerife, el ex agente del CNI, Roberto Flórez García, ha comenzado a prestar declaración ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz.


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios