Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Conde Pumpido dice que no actuó contra el PCTV antes de las elecciones porque estaba centrado en Aukera Guztiak

El fiscal general del Estado afirmó este martes que la candidatura de los batasunos de las Tierras Vascas no se pudo impugnar antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas porque "el foco" se encontraba dirigido a la lista de Aukera Guztiak. Cándido Conde Pumpido, que sigue sin ver los vínculos del PCTV con Batasuna-ETA, aseguró que la Fiscalía ha colaborado y colaborará "en todo momento" con la Audiencia Nacional en la investigación abierta por el juez Fernando Grande-Marlaska por la querella presentada por la AVT.

0
Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado
L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que la Fiscalía lleva desarrollando una investigación sobre el PCTV desde hace varios meses y explicó que este lunes remitió a la Audiencia Nacional "copia testimoniada" de todos los documentos de sus pesquisas, "una amplísima documentación", contenida en tres cajas y compuesta por "cientos de folios con ingente número de documentos".
 
"Venimos ya investigando la relación del Partido Comunista de las Tierras Vascas con el complejo Batasuna desde que se produjeron las elecciones. No se pudo impugnar antes de que las elecciones se produjeran porque, en aquel momento, el foco estaba dirigido sobre Aukera Guztiak. Nosotros impugnamos Aukera Guztiak, que era el verdadero cauce que pensaban utilizar para las elecciones y conseguimos que Aukera se anulase", aseguró el fiscal general del Estado.
 
Sólo después de que se costituyera el Parlamento vasco, con la presencia de los parlamentarios del PCTV, Conde Pumpido comenzó a admitir que podría haber "pruebas importantes" para un "futuro proceso de ilegalización". Sin embargo, ha sido la AVT con la presentación de una querella la que ha provocado que el juez Grande-Marlaska investigue los vínculos de los comunistas de las Tierras Vascas con Batasuna-ETA.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios