Menú

"Congelar las pensiones es cargarse uno de los grandes consensos de los últimos 30 años"

Javier Arenas anunció este fin de semana que su formación llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para defender el Pacto de Toledo que, según afirmó, significa la tranquilidad para las personas mayores y el saneamiento y racionalización del sistema de la Seguridad Social.

Asimismo, aseguró que esta propuesta se llevará también al Congreso de los Diputados y al Senado. Arenas se refirió al "consenso" como la palabra mágica del Pacto de Toledo y afirmó que el hecho de decidir congelar las pensiones sin hablar con nadie, tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supone "cargarse uno de los grandes consensos de los últimos 30 años".

Además, explicó que las medidas anunciadas por el Gobierno van a afectar a 2,5 millones de andaluces, entre ellos 500.000 funcionarios, 400.000 viudas, 55000 huérfanos y a 170.000 dependientes. "Esas 2,5 millones de personas merecen una explicación por parte del Gobierno o de quienes han negado la crisis. Lo que no puede ser es que sean las personas mayores las que paguen los gravísimos errores de Rodríguez Zapatero. Todos tenemos la obligación de preservar el sagrado Pacto de Toledo", sentenció.

En este sentido, aseveró que el actual presidente es el dirigente más devaluado de toda la historia de la democracia española, y que "así no vamos a salir de la crisis". " De la crisis económica sólo se sale con confianza y el único que no puede ofrecerte confianza es aquel que no te merece ningún tipo de crédito", finalizó.

Arenas explicó que "se acabó el gran consenso de la Transición, luego con Zapatero voló el consenso del Plan Hidrológico Nacional y que ahora nos puede pasar con el sagrado Pacto de Toledo que todos tenemos la obligación de preservar".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados