Menú

Constantino Méndez respalda la acción policial y remite las diligencias al juez

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha insistido en una nota en respaldar la actuación policial y recalca que la actuación de la Policía fue "completamente profesional y ajustada a lo que establece la Ley de Enjuiciamiento criminal". También se reitera que Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz fueron citados a declarar "ante la existencia de indicios racionales suficientes para suponer que hubieran podido participar en las agresiones de la manifestación del pasado sábado". 

L D (Europa Press) Asimismo, se insiste en que ambos militantes del PP fueron llamados a declarar y comparecieron "voluntariamente" en dependencias policiales, "asistidos de letrados en condición de imputados para garantizar sus derechos fundamentales".
 
Sobre la puesta en libertad, las dos notas indican que los implicados deberán comparecer ante la autoridad judicial "en el caso de que sean citados" por ella, pero la primera nota añadía que se les dejaba libres con la obligación de comparecer ante la Justicia en el caso de citación "a la vista de que no tienen antecedentes policiales", disponen "de un domicilio conocido" y por no haber "motivo alguno para suponer que intenten sustraerse a la acción de la Justicia".

Finalmente, la Delegación señala que los hechos objeto de esclarecimiento constan en las diligencias instruidas por la Policía (número 305, de fecha 22 de enero), que han sido remitidas "al juez competente junto con los soportes gráficos puestos a disposición de la Policía por diferentes medios de comunicación, en los que aparecen los incidentes que son motivos de este atestado". Se añade que también se ha presentado el testimonio prestado por el escolta policial que acompañaba a Bono en la manifestación, además de las declaraciones prestadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que comparecieron en dependencias policiales para colaborar en la posible identificación de los autores.

Temas

0
comentarios