Menú

Continúa la fuga de ministros: la siguiente, Beatriz Corredor

La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, será la siguiente en abandonar el barco de Zapatero. Ya le ha comunicado a sus más íntimos su intención de abandonar su cartera y reingresar en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid, según asegura La Razón.

El primero en abandonar el Gobierno de Rodríguez Zapatero fue Celestino Corbacho, que decidió acudir al llamamiento de Montilla para encabezar con él las listas del PSOE en Cataluña. Tras él, saltó la información de que sería Cristina Garmendia, ministra de Ciencia y Tecnología, la siguiente en salir del Ejecutivo. El bombazo informativo ha retrasado su comunicado público, pero según diversas fuentes, su salida está más que confirmada.

Y continúa la desbandada. Ahora, según ha podido confirmar La Razón, será Beatriz Corredor la que tomará ejemplo de sus compañeros, y abandonara su cartera ministerial. Según ha dicho, se trata de una decisión " meditada, sopesada y adoptada antes del verano", que aún no ha hecho pública.

Sus más íntimos están informados de la situación, que se ha visto reforzada por el anuncio de que su ministerio sufrirá una reestructuración de su Gabinete. Además, las nulas competencias que posee en materia de vivienda –casi todas pertencen a las comunidades autónomas- ha acrecentado este deseo, llevándola a tomar una decisión en firme: reingresará en el Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid.

La Razón también apunta a una cierta desilusión de Corredor por no haber encabezar ir en las listas del PSM, ya sea en Ayuntamiento o en la Comunidad. Parece ser que Corredor cobijó ciertas esperanzas, al mencionarse su nombre como posible candidata.

Celestino Corbacho, Cristina Garmendia y Beatriz Corredor. Y posiblemente, Trinidad Jiménez también saldrá del ministerio de Sanidad si consigue vencer a Tomás Gómez en las primarias de Madrid. La crisis de Gobierno de Zapatero parece ya difícilmente evitable.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados