España
Noticias y opinión en la red
UN EMPRESARIO IMPLICADO EN GÜRTEL, A CORREA

"Estuve en Moncloa, creo que me van a echar una mano importante"

La directora de comunicación de Zapatero podría haber mediado a favor de un empresario implicado en la trama Gürtel. Así se desprende del sumario, que recoge una conversación que mantienen Martínez Parra y Correa.

La conversación, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, se produjo el 25 de diciembre de 2008 entre Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción, y el empresario de Teconsa José Luis Martínez Parra, también imputado en el caso Gürtel.

En dicho diálogo, Correa se lamenta de que "todo mi tinglado y todas mis sociedades" están en manos de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que asegura tener "un lío importante, gordo, gordo".

A lo que Martínez Parra responde: "Estamos parecidos. Yo me he dedicado a pagar a todo el mundo y a cumplir fielmente con todo el mundo y al final yo solito me he creado un problema cuando no lo tenía, pero espero tenerlo solucionado el 8 de enero".

Sin embargo, el responsable de Teconsa cree haber encontrado una solución a su implicación en Gürtel: "estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano, importante además".

"Ojalá, este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha", responde Francisco Correa.

Pero Martínez Parra da aún más detalles. Según desvela, su contacto en Presidencia es Angélica Rubio, responsable de comunicación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo tengo una amiga allí que está con el presi, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano", revela.

La conversación continúa y Correa afirma que "si el tipo - Angélica Rubio- quiere y hace un par de llamadas te lo arregla". El empresario castellanoleonés responde que sí, y añade: "aunque por otro lado creo que lo tengo arreglado ya… espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid".

"Claro, es la obra que tenía que haber ido a pedir a Moncloa", le dice el presunto cabecilla de la trama. A lo que contesta: "el otro día cuando fui -a Moncloa- también hablamos de eso".

"Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste es de ahí (de León) seguro que te lo arreglan", sentencia entonces Correa.

Según pudo saber LDTV, es tal confianza de Zapatero en Rubio que fue la única autorizada a hablar con él durante la pausa del debate con Rajoy.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí