Menú

Cosidó: "El Fiscal General no está manchado por el polvo del camino, está enlodado en la negociación"

Con la ausencia de Rubalcaba de la Sesión de Control, Ignacio Cosidó se ha enfrentado al ministro de Justicia para abordar el chivatazo a ETA, preguntando por la acción de la fiscalía y criticando al Fiscal General: "No está manchado por el polvo del camino, está enlodado en la negociación".

En su habitual tono contundente Cosidó ha preguntado si el ministro cree o no que dar un chivatazo a una banda terrorista es o no un delito y que esto quede impune "fortalece nuestro estado de derecho". En el fondo de la discusión, el sorprendente comportamiento de la fiscalía en el caso, que ha llevado al diputado popular a afirmar que "el Fiscal General no está manchado por el polvo del camino, como él mismo dijo, está enlodado en la negociación".

Además, Cosidó ha afirmado que el Gobierno está especialmente interesando en que el proceso del chivatazo se cierre porque, según el diputado popular, el Gobierno cree "que si son capaces de eludir las responsabilidades penales de los implicados eludirán las políticas".

El ministro Caamaño se escudo, como suele hacer todas las semanas, en la "independencia del Ministerio Fiscal" y ha explicado que la investigación "ha durado varios años y se han practicado 27 diligencias", tras las cuales "el fiscal responsable del asunto tomo la decisión de solicitar el levantamiento del secreto y el sobreseimiento".

Sin embargo, no ha explicado las razones de esta petición del fiscal, que a tenor de las revelacionesperiodísticas sobre el contenido del sumario resulta más que sorprendente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados