Domingo 27 de Septiembre
Actualizado a las 00:10:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

6
EL PP, A FAVOR DE UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Cospedal dice que el liderazgo de Rajoy sólo fue cuestionado "desde fuera"

Cospedal ha minimizado la crisis interna del PP surgida tras el Congreso de Valencia, que achaca a "algunos desde fuera" que cuestionaron "una u otra estrategia". En su opinión, Mariano Rajoy "es el líder que queremos". También se mostró a favor de que Zapatero se someta a una cuestión de confianza.

Ampliar la foto
Reunión del comité de dirección del PP.

(Libertad Digital) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado triunfalista tras el resultado electoral del 7-J. En la rueda de prensa posterior al comité de dirección, ha asegurado que nadie duda ya en el liderazgo de Mariano Rajoy. De hecho, minimizó la crisis interna surgida del Congreso de Valencia, que achacó a "algunos más bien desde fuera".

Según Cospedal, tras el cónclave popular se cuestionó "una estrategia u otra" pero "el líder que elegimos los populares en Valencia es el líder que queremos y la estrategia es la que queremos tener".

La número dos de los populares también ha afirmado que en España "ha empezado el cambio" que, a su juicio, "ya se vislumbró" con la mayoría absoluta conseguida en Galicia. "El cambio significa que el PP recoge las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos", ha continuado.

En este sentido, ha destacado que el PP ha mejorado resultados en aquellas comunidades, como Madrid y Valencia, "donde el PSOE ha pretendido ganar no en las urnas sino mediáticamente o en los tribunales". Quiso resaltarlo porque, apuntó, "han sufrido un ataque muy especial y muy agresivo" por parte de los socialistas.

Cospedal también ha hecho una mención especial a Navarra, donde el PP se ha convertido en la fuerza más votada pese a su ruptura con Unión del Pueblo Navarro. También citó a Castilla La Mancha, de donde es secretaria general: "hemos conseguido un auténtico vuelco electoral". "Han sido los mejores resultados de nuestra historia en porcentaje en unas elecciones europeas", sentenció.

A favor de una moción de confianza

Ya en el turno de preguntas, la secretaria general de los populares se ha mostrado a favor de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someta a una moción de confianza ya que "ha perdido la confianza de los ciudadanos". En cuanto a una posible moción de censura, insiste en que "se hacen y no se comentan", y emplaza a la Ejecutiva Nacional que el partido celebra este martes.

En este sentido también se refirió la portavoz del PP en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha reclamado al presidente del Gobierno que se someta a una cuestión de confianza para "demostrar a los ciudadanos si tiene la capacidad, las ideas y los apoyos para poder gobernar el tiempo que le quede".

En declaraciones a Telemadrid, aseguró que los resultados han demostrado que Zapatero "está perdiendo apoyos" entre los ciudadanos y ha agregado que, "si hoy fuera el día después" de unas generales, "estaríamos hablando de mayoría absoluta del PP".

Por todo ello, Sáenz de Santamaría ha afirmado que Zapatero "debería plantearse la cuestión de confianza" o adelantar la convocatoria de las elecciones generales porque "todo lo que sea gobernar de esta manera irá en detrimento del país".
 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en España

EL GOBIERNO Y SU PARTIDO LE PIDEN QUE SE PRONUNCIE

Rajoy guarda silencio

Le pedían que cogiera "el toro por los cuernos" pero Rajoy ha optado, una vez más, por el silencio. Mientras en su partido cunde el nerviosismo, el líder del PP ha declinado pronunciarse sobre el informe policial y ha descartado, de momento, abrir una investigación interna.
"EL TRABAJO AÚN NO ESTÁ HECHO"

El Gobierno aprueba definitivamente el envío de otros 220 militares a Afganistán

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al envío de otros 220 militares españoles a Afganistán, que según de la Vega "incrementarán la seguridad en la zona". El coste del envío asciende a casi 21 millones de euros, y fue autorizado por todos los grupos del Congreso.
NO FUE COMUNICADA AL GOBIERNO VASCO

Seis detenidos en San Sebastián por participar en una marcha proetarra

La Ertzaintza ha detenido a seis personas esta tarde en San Sebastián acusadas de participar en una manifestación proetarra que no había sido comunicada previamente al departamento vasco de Interior. También se han producido incidentes similares en Ondarroa.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899