Menú

Cospedal discrepa de Aguirre y sesga la intervención de Cobo

María Dolores de Cospedal ha querido marcar distancias con Aguirre al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Niega que el PP equipare a "víctima y agresor" y asegura que la voz de la reunión es la del partido, pese a la ausencia de la presidenta regional.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado la interpretación de Esperanza Aguirre de que en la reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido se le ha colocado al mismo nivel a ella, "víctima" de las injurias vertidas por Manuel Cobo, y al número dos de Gallardón, al que ve como su "agresor":

Concretamente, Cospedal se ha referido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien no ha acudido al Comité Ejecutivo, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de esta reunión.

Al pedirle su opinión por esas declaraciones, la secretaria general del PP ha dicho que sólo tenía noticia de ellas por las agencias de prensa y que no había podido hablar directamente con Aguirre.

Con la premisa de que esas declaraciones hayan sido realmente así, la secretaria general del PP ha dicho que entonces no compartiría "la apreciación" de la presidenta madrileña.

Respecto a la intervención de Cobo ante el Comité se ha limitado a recordar que ha reconocido que su actuación no había sido la correcta y que se sometía a la decisión que adoptará el Comité Nacional de derechos y Garantías que el miércoles le ha citado en la sede nacional del partido. No ha dicho, por ejemplo, que el vicealcalde de Madrid no se ha retractado en ningún momento, tal y como han relatado a Libertad Digital varios miembros del órgano.

Para ella, la conclusión de la reunión de hoy se resume en las palabras pronunciadas por Rajoy en ella de que "no habrá próxima vez", porque ha asegurado que han sido secundadas por todos y cada uno de los veintiséis dirigentes que han intervenido en el Comité.

Junto a ello, ha resaltado que ha habido un mensaje unitario en el sentido de que el PP tiene que seguir trabajando como alternativa ante los graves problemas del país, entre los que ha citado el paro.

En cuanto a la situación en el PP valenciano, ha explicado que el lunes se aprobó por una amplia mayoría una nueva ordenación de su estructura y la dirección nacional respalda esa decisión.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados