Menú

Cospedal insiste: "El Gobierno quiere tener capacidad de intervención en prácticamente todo"

Cospedal ha protagonizado un discurso muy duro en el arranque de la XV Interparlamentaria del PP, que se celebra en Palma. Ha acusado al Gobierno de acosar a su partido "utilizando todo tipo de medios", y recordó "las instrucciones" de De la Vega a la Fiscalía.

XV Interparlamentaria del PP en Palma de Mallorca. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha dado el pistoletazo de salida a la cita, que cuenta con la presencia de cerca de 800 diputados europeos, nacionales y regionales así como senadores.

Ante un auditorio abarrotado, Cospedal ha pronunciado un discurso muy duro y ha retomado su denuncia de acoso al principal partido de la oposición por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Dice la número dos del PP que han sufrido “un acoso político muy importante” por parte del Ejecutivo “utilizando todo tipo de medios”. Recuerda el episodio de “las instrucciones” de la vicepresidenta De la Vega a la Fiscalía General del Estado.

Además, Cospedal arremetió duramente contra la gestión del presidente del Gobierno, al que acusó de "dividir" a la sociedad con el único propósito de mantenerse en el poder, así como de haber llevado a los españoles a una "grave" crisis económica y social. A su juicio, se trata de "un grave atentado a los intereses de España lo que está haciendo todos los días" el Ejecutivo socialista y eso es "lo que hay que frenar".

En este sentido, acusó al gabinete socialista de querer tener "capacidad de intervención absolutamente en todo", algo que, a su juicio, responde a "la estrategia del Gobierno de imponer en España un modelo distinto" al actual. "Y lo quiere imponer a través de algo que es insano y peligroso, que es crear divisiones entre los españoles", proclamó.

Pide ayudar a Rajoy a ser presidente de España

La dirigente popular afirmó que su formación tiene un proyecto para todos los ciudadanos "con independencia de su filiación política" mientras que los socialistas "tienen un proyecto que trata de dividir a la sociedad española con el fin de mantenerse en el poder". "Es lo que está haciendo todos los días el señor Rodríguez Zapatero y es lo que hay que frenar -aseveró-. No estamos solo ante una situación de grave crisis económica, estamos también ante una situación de crisis social, con una terrible irresponsabilidad del presidente del Gobierno", según recoge la agencia EP.

La secretaria general del PP aprovechó para pedir a los suyos que trabajen duro en los próximos meses para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y, después las generales de 2012. "Tenemos mucho que hacer y para todo eso tenemos que proyectar nuestra alternativa y hacerlo cada vez mejor, con más claridad y estando más cerca de la gente", advirtió, para añadir que España necesita "un proyecto claro y firme que sea la alternativa al gobierno" y con "un presidente al que se pueda creer y del que uno se pueda fiar, como Mariano Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados