Menú

Cospedal enfada a un sector del PP por retomar la trama del espionaje

Cospedal retoma la trama del espionaje ilegal a cargos del PP -ella incluida- y apunta a SITEL como instrumento utilizado por el Gobierno. En Génova existe ese convencimiento, pero hay quienes piden evitar este asunto hasta que no haya "pruebas o una sentencia favorable".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a sostener en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que dirigentes de su partido, ella entre ellos, han sido espiados de forma ilegal por el Gobierno socialista.

“El tiempo no está dando la razón, nosotros estamos esperando explicaciones de quienes se enfadaron tanto por decir las cosas claras y decir lo que estaba sucediendo”, afirmó la número dos de los populares en respuesta a una pregunta de Libertad Digital. Según denuncia, la Policía registró una conversación que mantuvo con Francisco Granados el cinco de mayo y que reprodujo la televisión de PRISA Cuatro en un programa especial emitido el 17 de junio de 2009.

-- Granados: “¿Sé lo vas a comunicar tú?”

-- María Dolores de Cospedal: “No. Hazlo tú, que yo me meto en una reunión”.

-- Minutos más tarde Granados llama a López Viejo: “Ya sabes para qué te llamo. Tienes que pedir tu baja del partido”.

-- López Viejo: “¡Con lo que yo he hecho por Rajoy!”.

Es más, Cospedal se muestra convencida de que el Gobierno se ha valido de SITEL, el sistema de intercepción de telecomunicaciones que actualmente utiliza el Ministerio del Interior sin ningún tipo de control. “Todo el mundo conoce lo publicado sobre SITEL”, recalcó en declaraciones a los periodistas.
Fuentes consultadas recuerdan que el PP ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que sea la Justicia y no el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba quién regule este sistema, que actúa en la red como grabador y localizador.

Boca callada “hasta que no haya pruebas o sentencia”

Sin embargo, no todos en el PP creen que haya que hacer tanto ruido sobre el asunto. Si bien se muestran seguros de que el Gobierno utiliza SITEL “para fines propios”, entienden que no hay que volver “al asunto del espionaje que tanto daño nos ha hecho”.

Lo dicen dos miembros de la plana mayor  del partido que han desayunado esta mañana con la noticia de Casimiro García Abadillo. Cuentan, en declaraciones a este periódico, que “hasta que no haya pruebas o una sentencia favorable” la número dos del PP no debería de haber abierto otra vez “la caja de pandora”.

“Hasta ahora habíamos hablado de SITEL de forma genérica, como un mal para el conjunto de la sociedad, sin embargo ahora volvemos a los personalismos y otra vez vuelta a empezar”, explica uno de los dos dirigentes del PP que han conversado con LD.

Mariano Rajoy también se ha referido a este asunto. Ha reclamado que se explique con "claridad" si este procedimiento es "constitucional", porque "hablamos de derechos fundamentales". Sin embargo, no se ha expresado, ni mucho menos, en términos tan duros como su número dos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados