Menú

Cospedal recuerda que Rubalcaba fue quien "dijo a los españoles que el GAL no existe"

La secretaria general del PP sigue manteniendo que miembros de su partido han sido víctimas de escuchas ilegales. Recuerda Cospedal que fue Pérez Rubalcaba quien "dijo a los españoles aquello de que el GAL no existe".

La secretaria general del PP sigue manteniendo que miembros de su partido han sido víctimas de escuchas ilegales. Recuerda Cospedal que fue Pérez Rubalcaba quien "dijo a los españoles aquello de que el GAL no existe".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desacreditado este miércoles al ministro del Interior por afirmar que en España no se hacen escuchas ilegales, alegando que Alfredo Pérez Rubalcaba fue quien durante los gobiernos de Felipe González "dijo a los españoles aquello de que el GAL no existe".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones en Telecinco, donde ha recordado que "la obligación de un ministro es que, si se producen escuchas ilícitas contra personas de la oposición, lo que tiene que hacer es investigarlo en lugar de insultar y descalificar".

La dirigente popular ha dicho discrepar con Rubalcaba, puesto que su partido, ha asegurado, tiene "muchísimos indicios" de que se han producido estas escuchas, como son la publicación en varios medios de comunicación de determinadas conversaciones telefónicas entre personas que no estaban sometidas a ninguna investigación judicial.

El PP, por su parte, también tiene la obligación de denunciar estos casos, según ha dicho, porque le podría suceder a otro ciudadano. Cospedal insistió en que "quien tiene la obligación de hacer la investigación es la Fiscalía" y no el Partido Popular. De hecho, se preguntó "para qué están la Fiscalía y los jueces" si, como dice el Gobierno, tiene que ser el Partido Popular quien encuentre y presente las pruebas de las escuchas.

Bajo su punto de vista, la orden de que se realicen las escuchas es política. "No sé si se hacen desde el Ministerio del Interior o desde otro organismo del Estado, lo que sé es que alguien lo tiene que ordenar políticamente, y en el Estado hay varias instituciones que lo pueden hacer", ha concluido.

Exigió responsabilidades al Gobierno, y volvió a recordar que en tiempos de Felipe González "cayó un vicepresidente del gobierno y un ministro del PSOE por escuchas ilegales". "No es la primera vez que se produce en España y qué casualidad que también fue con el PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados