España
Noticias y opinión en la red
DOS DIPUTADOS DEL PP VOTARON EN CONTRA POR EL TRASVASE

Cospedal, sobre el Estatuto manchego: "Hoy no era el día de provocar ni herir sensibilidades"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, ha opinado que hoy era el día de acordar en el Congreso la toma en consideración del Estatuto de Autonomía de la comunidad y no "de provocar ni herir sensibilidades". El Estatuto contempla poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, lo que ha causado que dos diputados del PP por Murcia votaran en contra.

L D (EFE) De Cospedal ha atendido a los periodistas en el Congreso después de que el pleno diera el visto bueno a la tramitación del Estatuto con 315 votos a favor y tres en contra: el de la parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, y los de Arsenio Pacheco y Alberto Garre, diputados del PP por Murcia.

La dirigente del PP ha eludido pronunciarse sobre la fuga de estos dos votos 'populares', y ha preferido destacar que "hoy es un gran día para Castilla-La Mancha", y que lo realmente importante es que el texto ha sido votado por casi todos los diputados presentes en el Congreso.

Y ha ensalzado el "gran discurso" de García-Tizón, quien, a su juicio, ha defendido los intereses y los derechos de los castellanomanchegos y ha dejado bien claro que hoy se trataba de acordar la toma en consideración de un Estatuto, no de "provocar ni herir sensibilidades".

Durante el debate, el diputado del PP por Toledo Arturo García-Tizón ha llamado "insolidario" al presiente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que ha acusado de utilizar un tono "provocador" y de poner en riesgo la unanimidad con la que el texto fue aprobado en Castilla-La Mancha.

De Cospedal ha manifestado también que en el trámite del Estatuto en las Cortes Generales el PP va a hacer todo lo posible "por que el interés general de Castilla-La Mancha sea el interés general de España".

Lo más popular