España
Noticias y opinión en la red
POR LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA SITEL

Cospedal vuelve a corregir a Camps: "No vamos a pedir la nulidad de Gürtel"

Nuevo encontronazo con Camps. Según ha anunciado Cospedal, el PP no va a pedir bajo ningún concepto la nulidad del caso Gürtel, tal y como reclama el Gobierno valenciano, si se demuestra que el president fue grabado con SITEL. LD ha podido constatar este malestar con el líder regional.

Cospedal, en Génova | EFE

Las aguas continúan revueltas entre Francisco Camps y la dirección nacional del PP. Según ha podido constatar Libertad Digital, a la plana mayor de los populares no le ha sentado nada bien que la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, dijera el viernes en rueda de prensa que pedirán la nulidad del proceso que investiga el caso Gürtel si se comprueba que el presidente regional fue grabado gracias al sistema de telecomunicaciones SITEL.

Una decisión que no cuenta con el respaldo de Génova, y así lo ha querido dejar claro María Dolores de Cospedal: “en ningún caso vamos a pedir la nulidad, eso lo tengo que negar tajantemente”. “Esa petición no la va a hacer el PP”, sentenció en declaraciones a los periodistas desde la sede nacional de su partido.

Y es que, según fuentes consultadas por este medio, la intención de Mariano Rajoy es poner en evidencia  que SITEL va en contra de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y evitar así por todos los medios que parezca una estratagema relacionada con el caso Gürtel, tal y como “intenta vender el PSOE”.

Por ello, añaden estas mismas fuentes, “ha sentado muy mal que la portavoz de Camps saliera diciendo que iban a pedir la nulidad”. Un malestar que también se reprodujo en algunos miembros de la mismísima dirección nacional del PP cuando Cospedal retomó la trama de los pinchazos telefónicos. “No podemos caer en personalismos”, zanjó entonces un importante dirigente del PP.

"El PP se congratula de que el Gobierno haya reconocido por fin que la regulación del sistema SITEL es una regulación insuficiente, pero lo que ocurre es que no nos satisface que esa regulación insuficiente tenga que esperar nada más y nada menos que un año, hasta que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Criminal", declaró.

Precisamente sobre SITEL, la secretaria general de los populares se ha congratulado porque el Gobierno haya tomado la decisión de actualizar la regulación legal de las intervenciones telefónicas en el anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que  tiene previsto enviar  al Congreso de los Diputados. Eso sí, lamentó que esto no se vaya a producir hasta el próximo año.  

En este sentido, confirmó que el Grupo Popular está negociando con otros partidos la proposición no de ley que se debatirá el martes en el Pleno del Congreso para regular SITEL por ley orgánica. "La vamos a mantener tengamos los apoyos que tengamos", dijo, para agregar que ese debate "sería un buen momento para rectificar lo que hasta ahora se hizo mal".

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular