España
Noticias y opinión en la red
SE ENFRENTÓ A CAMPS CUANDO LE PIDIÓ SU MARCHA

Costa: "Apóyame como yo apoyé a Rajoy cuando su rival era mi hermano"

El “cese temporal” de Costa, como lo definió este viernes el PPCV y que adelantó LD, augura más tensión en la ya tormentosa situación en el PP. Costa, como ya dejó claro esta semana, se aferró al cargo hasta el final y se enfrentó a Camps evocando el Congreso de Valencia.

LIBERTAD DIGITAL

Costa, según avanzó LD, será destituido este martes en un Comité Ejecutivo extraordinario. Desde el PPCV, se ha hablado de destitución “temporal” y se ha enfatizado en que la decisión no afecta a la honorabilidad del secretario general del partido en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la decisión fue de todo menos fácil: pese a que la noticia saltó por la mañana, no se confirmó hasta la noche. Según fuentes citadas por Europa Press, la razón fue que Francisco Camps estuvo esperando toda la tarde la dimisión de Costa. Al no llegar, se hizo el anuncio.

Costa se resistió hasta el último momento –esta semana había hablado de “tirar de la manta”– a dejar el cargo. Según cuenta El Mundo este sábado, el dirigente valenciano llegó a enfrentarse a Camps poniendo como argumento su apoyo a Mariano Rajoy previo al Congreso de Valencia. Le espetó, cuentan, esta frase: “Apóyame como yo apoyé a Rajoy cuando su rival era mi hermano”, en alusión a Juan Costa y la posibilidad de que se presentara como candidato alternativo. Buscaba así que Camps le mostrara su apoyo con una declaración pública al tiempo que se planteaba su destitución este martes. Fuentes citadas por Europa Press no descartan que en la reunión del Comité Ejecutivo Costa presente batalla.

Las mismas fuentes apuntan que la cúpula del PP se ha mostrado indignada por la "chulería, la frivolidad y los desplantes" de Costa en los últimos días. Ayer mismo, cuando ya se daba por hecho su cese, dijo ante los medios que el partido le había transmitido confianza. También hay enfado por la escapada de Costa en plena crisis al camino de Santiago, sin llevarse el teléfono móvil.

Acceda a los 18 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular