Menú

Cotino benefició como consejero valenciano los negocios de su familia

El actual vicepresidente tercero de Valencia, Juan Cotino, durante su época de consejero de Bienestar Social cambió varias normas que beneficiaron sus negocios familiares. Su gestión permitió que su familia aumentase el número de residencias de Tercera Edad subvencionadas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según cuenta El Mundo este lunes, Juan Cotino, durante su periodo como consejero de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana puso en marcha varias normativas de gestión de las residencias de la Tercera Edad que benefició a los negocios de su familia.

Una de sus medidas, a través de una nueva norma en 2007, fue ampliar el número de plazas financiadas por la Consejería de Bienestar Social. Con este cambio, la empresa familiar amplió el número de plazas financiadas.

En este sentido, el grupo Savia, participado en un 38,7 por ciento por Sedesa Concesiones, de la familia Cotino, triplicó el número de plazas subvencionadas y además pasó de poseer 13 centros en 2006 a 21 en 2009.

De este modo, los centros de la familia Cotino pasaron a ser concertados, lo que les permitía recibir subvenciones públicas, gracias a la orden llevada a cabo por la Consejería de Bienestar Social.

Sin embargo, El Mundo afirma que el principal benefició que consiguió la familia Cotino se debió al incremento del precio público de las plazas estas residencias. Con dos resoluciones, una cuando ya no estaba, se subió el precio de las plazas subvencionadas de 43 a 56 euros en 2008 y de 56 a 59 en 2009.

Esta decisión permitió triplicar el volumen de negocio de las empresas de la familia del popular valenciano, que pasó de 11 millones en 2006 a más de 40 millones en 2009.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios