España
Noticias y opinión en la red

CRONOGRAMA DE UN DÍA HISTÓRICO

08.15 h.: Los tres miembros del Tribunal, Alfonso Guevara, Fernando García Nicolás y su presidente, Javier Gómez Bermúdez, firman la sentencia en la sede de la Audiencia Nacional.
 
09.00 h.: El Tribunal comunica las principales conclusiones de la sentencia al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.
 
11:00 h.: El presidente del Tribunal, acompañado de los otros dos magistrados, da lectura pública a una versión resumida de la sentencia, en presencia de los 28 acusados, de sus Defensas, de la Fiscalía y de las acusaciones particulares. La exposición será transmitida en directo por las principales televisiones nacionales y globales. Libertad Digital Televisión informará desde la Casa de Campo. Televisión Española emitirá desde allí el Telediario Primera Edición. También han acreditado equipos propios CNN Internacional, Al Yazira, Eurovisión, Reuters y la FORTA.
 
11.00 h.: Simultáneamente con la lectura pública del resumen, los procuradores de la Defensa y la Acusación recibirán en sus buzones de correo electrónico la sentencia completa.
 
11.00 h.: A la misma hora, Carlos Divar informará al presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, del contenido esencial de la sentencia.
 

En España