Menú

"Currin hace negocietes personales con el sufrimiento de las víctimas"

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP ha dicho en declaraciones a esRadio que no le sorprenden las revelaciones de Brian Currin porque "venimos denunciando desde hace mucho tiempo que hay un proceso de negociación entre el Gobierno, ETA y los mediadores".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Carlos Iturgaiz Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Carlos Iturgaiz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En su opinión, esto confirma que algunos de los que decían no habían negociación "mentían", y aseguró que el acercamiento de presos es una "etapa" de la negociación.

"Currin se ha puesto de valedor de la negociación, donde por un lado está el Gobierno y por otro ETA. Jugando con unos y con otros y diciendo lo que hay que hacer". Aseguró que Currin y el Gobierno están "haciendo daño a la sociedad española y las víctimas del terrorismo" ya que este proceso es para ellas una "ofensa y una humillación". "No aceptamos que ETA alcance réditos políticos a través de una negociación política".

Dijo Iturgaiz que Currin ha dejado "con las posaderas al aire" a los que decían que no había negociación. "Al gobierno hay que responsabilizarle de haber apostado claramente por la negociación. Están haciendo daño a las víctimas y a la libertad2. Los terroristas no pueden conseguir nada a través de la negociación, "hay que liquidar a ETA, no darles oportunidades de diálogo".

Por otra parte, Ignacio Cosidó apoyó estas consideraciones y dijo que Currin "tiene una buena interlocución con el Gobierno" y que sería grave que hubiera un proceso de diálogo con ETA "cuando ha sido negado por Interior".

No obstante, tampoco le sorprende porque de todos es sabido que Jesús Eguiguren habla con ETA. "Las declaraciones de Currin evidencian que el proceso en el ámbito del PSE sigue adelante".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios