Menú

De Grandes dice que "es muy peligroso el compadreo con UPyD"

En el PP escuece el ascenso de UPyD. Luis de Grandes ha dicho en el Comité Ejecutivo que "es muy peligroso el compadreo" con este partido, aunque no se atrevió a señalar a nadie. Según Europa Press, miembros de la dirección del PP apuntaron a Esperanza Aguirre y "sus amigos periodistas".

0

L D (Agencias) Haciendo gala de una concepción patrimonialista de la democracia, como si los votos fuesen de los partidos y no de las personas, en el Comité ejecutivo del PP varios dirigentes del entorno de Rajoy han lamentado que UPyD les "robe" votos.

Algunos presentes se esforzaron en buscar culpables en el Comité Ejecutivo de este martes, lo que no deja de resultar extraño ya que la versión oficial del partido es que el domingo tuvieron un gran resultado.

A diferencia de la elegancia que siempre ha mostrado el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, el número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Luis de Grandes –cuya presencia en la campaña es perfectamente descriptible–, comenzó el capítulo de las insinuaciones.

Según informa Europa Press, dijo que "es muy peligroso el compadreo" con el partido de Rosa Díez, aunque no especificó a quién se refería. Es más, tras dejar caer eso, De Grandes dijo estar convencido que desde el PP nadie alienta ese voto a UPyD. También dijo que el escaño logrado por Sosa Wagner es "indiferente" pero no es "intrascendente" si se analiza en clave nacional porque puede provocar problemas al PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, consideró necesario saber de qué lugares en concreto proceden estos votos y el motivo por el que se ha producido "la fuga" hacia la formación de Rosa Díez.

Fuentes de la dirección del PP, consultadas por Europa Press, destacaron que buena parte de ese nuevo voto de UPyD proviene de Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha. Alguno de los consultados, según la citada agencia, apuntaron incluso que precisamente en estas tres CCAA llega la señal de Telemadrid.

Estas mismas fuentes señalaron que la interpretación generalizada es que Luis de Grandes, aunque no la mencionó, se refería a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la actuación de alguno de sus amigos periodistas. De hecho, apuntaron que, tras escuchar a Luis de Grandes, Aguirre se levantó y se fue de la reunión del Comité Ejecutivo.

Jaime Mayor Oreja no entró en estas intrigas e intervino para agradecer a todos y especialmente a Mariano Rajoy el apoyo y el trabajo realizados, mientras que Ana Mato lo hizo en calidad de directora de campaña y María Dolores de Cospedal para agradecer a todos su implicación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 82 comentarios guardados

    Servicios