España
Noticias y opinión en la red

De la Vega a Casas: "Te digo que es una putada... esto nos pasa por respetar el Capítulo"

La airada conversación de María Teresa Fernández de La Vega y María Emilia Casas, captada por Libertad Digital Televisión durante el reciente Desfile de la Hispanidad, ha causado un gran revuelo. El Mundo ha utilizado las imágenes y ha contratado los servicios de un experto en lectura labial. En su reconstrucción parcial de la conversación, concluye que la vicepresidenta del Gobierno se queja de "una putada" a la presidenta del Constitucional.

(Libertad Digital) El diálogo de María Teresa Fernández de La Vega y María Emilia Casas durante el reciente Desfile de la Hispanidad ha sido parcialmente descifrado por El Mundo, sirviéndose del análisis de un experto en lectura labial. El diario ha utilizado las imágenes de Libertad Digital Televisión sin citar al medio del cual proceden.
 
Según su interpretación, el diálogo reconstruido en parte habría sido el siguiente (en puntos suspensivos, fragmentos irrecuperables para el intérprete consultado por el mismo diario):
 
Fernández de La Vega: Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... hay que tomarlo.
 
Más adelante, insiste:
 
De La Vega: No me gusta, de una p... vez. Esto nos pasa por respetar el Capítulo. Es una burla que te...– dice, en otro momento.
 
María Emilia Casas: Por mí, no te preocupes, te estoy diciendo que yo no puedo... –dice la presidenta del Tribunal Constitucional, mientras intenta tranquilizar a la vicepresidenta.
 
De La Vega: No puede ser, no puede ser.
 
Casas: Ya veremos, hombre.
 
De La Vega: Que para el mundo no será así...
 
Las imágenes captadas por Libertad Digital Televisión que el diario libertaddigital.com colgó en su web han sido difundidas por Telecinco, Veo TV y Periodistadigital sin mencionar de qué medio proceden, como es pertinente en estos casos. También el diario ABC utiliza las imágenes grabadas por LDTV para su noticia diciendo que el vídeo está en el portal YouTube, pese a que está sobradamente indicado que procede del portal que LDTV tiene dentro de Youtube.
"

En España