Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega aporta como "logro de Montilla" una ley "para evitar la morosidad en los pagos"

Ni dimitirá ni cesará. El acoso a "los directores de La Mañana de la COPE y del diario El Mundo" y el "caso Montilla" no parecen razón de peso para que el ministro de Industria salga del Gobierno. Acebes probó preguntándolo a la vicepresidenta. Pero De la Vega defendió al ministro destacando "19 logros" que el PP coreó con "olés". El más destacado: "una ley para evitar la morosidad en los pagos". Después, Zaplana insistió en los ataques de Montilla a la COPE y El Mundo. La vicepresidenta respondió con una sorprendente alusión a la versión socialista del "caso Sogecable".

0
José Montilla en el Congreso. EFE.
(Libertad Digital) Comenzó Ángel Acebes preguntando si "el ministro de Industria debe seguir en el cargo después del caso Montilla". De la Vega respondió: "por supuesto que sí, es un buen ministro y un hombre ponderado".
 
Acebes reaccionó esgrimiendo las encuestas: "No me sorprende, como a ustedes tampoco, que pierdan la confianza de los ciudadanos porque no se fían de ustedes". Tras ello, Acebes recordó que el pasado 18 de febrero el Consejo de ministros aprobó un código del buen gobierno y el ministro Montilla ha vulnerado la mayoría de los principios y artículos.
 
Según Acebes, Motilla ejerce sus funciones "sin objetividad, trasparencia ni ejemplaridad, pisoteando los principios éticos". Pero además, añadió que "no respeta las libertades de expresión e información insultando a los directores de El Mundo y  La Mañana de la COPE". Según el secretario general del PP, Montilla infringe también el apartado 3 del citado código del buen Gobierno porque desempeña cargo en órgano ejecutivo de su partido que compromete sus funciones como ministro y además, no rechaza prestaciones económicas. Es literal, señorías. No se describe mejor el caso Montilla".
 
Acebes ironizó que parece "visión de futuro del redactor" de ese código aprobado poco antes de que se renegociara la deuda del PSC. Concluyó el popular lamentando que "la continuidad en el cargo de Montilla es un desprecio a la ética publica".
 
La respuesta de la vicepresidenta provocó un revuelo en la Cámara. "Se cumplen 19 meses desde que el Gobierno empezó a trabajar". Tras ello, destacó los "19 logros del ministro Montilla". Y el primero fue: "una ley de comercio para evitar morosidad en los pagos". Todos los diputados, incluidos los del PP aplaudieron. A partir de ese primer "logro", cada uno de los que citaba De la Vega era respondido con un "olé" desde la bancada popular. Otro logro:  "ampliar la oferta televisiva".
 
Tras el parón decretado por Manuel Marín, que no veía bien tanta afición parlamentaria, la vicepresidenta siguió con las aportaciones de Montilla: "Plan de energías renovables, un plan para cumplir Kyoto, observatorios industriales para potenciar diversos sectores, el incremento de la inversión en  I+D+I, planes específicos para el sector textil y la comarca de Ferrol, o la legislación de préstamos a Pymes". Todos los diputados se quedaron con la alusión a los morosos y a la oferta televisiva.
 
Después de glosar la labor de Montilla al frente de Industria, De la Vega concluyó que "este es el balance hasta el momento que puede presentar el ministro, es excelente, creo no todos ustedes y no usted precisamente señor Acabes pueden hacer un balance semejante de cuando estuvieron en el gobierno".
 
Las quejas del PP dejaron abierta la salida a la vicepresidenta: "A la oposición no le interesa lo que haga Montilla porque sustituyen la palabra por el ruido".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios