España
Noticias y opinión en la red
"TOMÓ UNA DECISIÓN RESPONSABLE"

De la Vega, en apuros al ser preguntada por su apoyo a Saiz

Tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha asegurado que la dimisión de Saiz ha sido una "decisión responsable y personal". Sobre el nuevo director del CNI, Félix Sánz Roldán, dijo que ya ha demostrado "su eficacia y su lealtad". "El Gobierno siempre elige a los más capacitados", sentenció.

LIBERTAD DIGITAL

La vicepresidenta primera del Gobierno ha confirmado la marcha de Alberto Saiz al frente del CNI del que dijo que "ha realizado una gran labor en los últimos años". De hecho, consideró que su dimisión fue "una decisión responsable y personal".

De la Vega ha querido restar importancia al hecho de que la ministra Chacón no estuviera en España en el momento en el que se produjo la dimisión y nuevo nombramiento. "Esto no significa que no tuviera conocimiento y no mantuviese contactos", sentenció.

Preguntada por qué se apostó por la renovación de Alberto Saiz, la vicepresidenta añadió, un poco dubitativa y tras estar varios segundos pensando una respuesta, que "el Gobierno siempre apoya a los cargos que están trabajando en el Gobierno".

Sobre el nuevo director del CNI, Félix Sanz Roldán, De la Vega indicó que "el presidente ha nombrado a una persona que en su dilatada carrera ha demostrado su eficacia y su lealtad a España y a los españoles". "El Gobierno siempre elige a las personas más capacitadas para su cargó", espetó la socialista.

"No es bueno que un día si y un día no pueda estar cuestionándose su trabajo. Estoy segura que éste ha sido una de las razones por las que el hasta hoy director ha tomado la decisión de dejar el cargo", indicó De la Vega.

Acceda a los 17 comentarios guardadosClick aquí