Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega dice que no entiende "ese afán" del PP "de pegarse a un papelito" en alusión al Pacto Antiterrorista

La vicepresidenta del Gobierno ha empleado el término "papelito" para referirse al Pacto Antiterrorista, un acuerdo que contaba con el consenso mayoritario de los españoles y que Rajoy ha vuelto a exigir que se reinstaure. De la Vega no entiende, según ha dicho, "ese afán de pegarse a un papelito" que tiene el PP. A renglón seguido ha matizado que el Pacto es "más allá que un papelito" pero que "hoy no es el tiempo igual que en el año 2000" y que tiene elementos que no son "válidos". También ha dado su interpretación del comunicado de ETA. Según la vicepresidenta, la propia banda "reconoce que la Constitución y la ley son los límites" que marcó el Gobierno.

0
María Teresa Fernández de la Vega. EFE.
L D (Agencias) Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, María Teresa Fernández de la Vega ha dicho del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo que en él hay elementos que son "muy válidos y otros que no, porque el tiempo ha pasado". "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito", dijo la ministra de la Presidencia, que al momento añadió que ese acuerdo es "más allá que un papelito". "Es una serie de cuestiones que están ahí, que han funcionado muy bien, pero que hoy no es el tiempo igual que en el año 2000", indicó.
 
Recordó la vicepresidenta primera del Gobierno que en el año 2000 estaba el Pacto de Lizarra y que hoy no lo hay y que por lo tanto "eso no vale". Por eso se escudó en que hay que "hablar, dialogar y buscar los puntos de encuentro". De la Vega dijo también que Batasuna es una formación ilegal, que esa es "la certeza" y que en esa medida no ve "forma de que vaya a presentarse a ningún sitio". Batasuna-ETA, dijo,  "tiene un largo camino que recorrer".

En cuanto al comunicado hecho público este martes por la banda terrorista ETA, indicó que "ratifica de manera palmaria que ETA ha roto la tregua de forma clara" y que la propia banda terrorista, agregó, "reconoce que la Constitución Española y la ley son los límites puestos por el Gobierno". La vicepresidenta señaló que ETA "ha dado marcha atrás, ha roto la tregua, ha roto el proceso y ha cerrado la puerta". Como ya hiciera el presidente del Gobierno, defendió la tesis de que "los únicos errores son de la banda terrorista" y que el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer" trabajando "con rigor", con "prudencia" y "transparencia".

Optimismo gubernamental

Según De la Vega, aunque el "resquicio abierto a la esperanza" se haya truncado, el fin de la violencia llegará igualmente, y garantizó que el Ejecutivo no bajó la guardia "ni un sólo instante" durante el proceso. Al tiempo reconoció una "amenaza cierta" de ETA. La vicepresidenta expresó el convencimiento del Gobierno de que el jefe del Ejecutivo ha actuado en el que califican de proceso de paz "con decisión y coraje, de manera responsable y sin ceder un milímetro en nuestro espacio democrático".

Negó que haya habido "ambigüedad" de consignas en el seno del Ejecutivo, cuyos mensajes, señaló, "han sido claros" y no "dubitativos" y "quien diga otra cosa, falta a la verdad". Dijo que el Gobierno ha "cumplido desde el primer momento con su deber de trabajar y explorar posibles vías para lograr un fin dialogado de la violencia" y que no ha cedido "un milímetro" en el "espacio democrático".

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios