Menú

De la Vega dice que trabajará por la "felicidad" de España en el Consejo de Estado

María Teresa Fernández de la Vega ya ha tomado posesión de su flamante cargo como miembro del Consejo de Estado. En el acto, presidido por su sucesor en la vicepresidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido trabajar por la "felicidad" de los españoles.

EFE
0
De la Vega, exultante en la toma de posesión. | EFE.

La toma de posesión de María Teresa Fernández de la Vega ha estado presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba, su sustituto al frente de la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo, y a la misma han asistido cinco ministros: José Blanco (Fomento), Ramón Jáuregui (Presidencia), Valeriano Gómez (Trabajo), Francisco Caamaño (Justicia) y Ángeles González-Sinde (Cultura).

Asimismo, el presidente del Congreso, José Bono, el del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y la del Constitucional, María Emilia Casas, han arropado a Fernández de la Vega junto a numerosos secretarios de Estado y parlamentarios como el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

La nueva consejera de Estado ha asegurado que el "rechazo hacia la injusticia y el deseo de defender la causa de las que la padecen" ha marcado buena parte de su trayectoria profesional y son los valores que la han llevado al Consejo de Estado.

Ha recalcado que el primer objetivo de un gobernante debe ser buscar la felicidad de sus ciudadanos y eso supone, entre otros principios, que "el valor de la libertad sea el mismo para todos" y "eliminar de forma real y efectiva las murallas de la desigualdad que perviven entre hombres y mujeres".

Se ha referido a los asuntos que abordará en función de la Sección Séptima del Consejo de Estado (Educación, Cultura, Sanidad, Política Social e Igualdad) que presidirá a partir de este jueves, entre los que ha destacado especialmente la educación porque, sin el conocimiento, "la libertad no estará nunca plenamente desarrollada".

"Asumo mi responsabilidad en el Consejo de Estado decidida a trabajar por los ciudadanos", ha manifestado Fernández de la Vega, quien ha añadido que, a lo largo de toda su vida, se ha esforzado por que sus actos se correspondieran con sus principios y, ahora, seguirá luchando por que esos principios se conviertan en realidades.

"Junto a todos y a todas, que más allá de ideologías profesan los valores democráticos y el ideal de hacer posible la felicidad de la nación y el bienestar de sus ciudadanos, he trabajado para levantar esta casa de cristal, abierta y transparente a la ciudadanía, que es nuestra democracia", ha concluido.

El preceente de la Princesa de Éboli

El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, ha destacado que Fernández de la Vega es la primera mujer que entra a formar parte de la institución como consejera permanente y la primera que, sin ser Reina, presidió un Consejo de Ministros. La ha llamado "mujer de Estado" por su capacidad para dirigir los negocios políticos de una nación, y ha dicho que solamente ha encontrado en internet un "cierto precedente" de este calificativo en la Princesa de Éboli, algo que ha suscitado sonrisas en la sala.

Rubio Llorente ha elogiado la "ilimitada capacidad de trabajo" de Fernández de la Vega, así como su "energía", y ha recordado que, desde hace tres décadas, esa energía está puesta al servicio del Estado. "Tengo la esperanza de que, también para ella, esta incorporación abra un nuevo periodo no menos fértil que los anteriores pero quizá más sosegado", ha concluido el presidente del Consejo de Estado.

En la ceremonia de la toma de posesión, en la que se ha impuesto a Fernández de la Vega la toga y la medalla de consejera, han actuado como padrinos Fernando Ledesma, también consejero permanente de Estado, y Amelia Valcárcel, consejera electiva.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. Máxima tensión en Cataluña: La Generalidad opone los Mossos a la Guardia Civil
    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios