Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega no cambia "ni una coma" de lo dicho por el "representante del Gobierno" Peces Barba

La sinceridad del Alto Comisionado para las víctimas –"soy representante del Gobierno"– ha sido avalada por la vicepresidenta del Ejecutivo que no cambia "ni una coma". Según De la Vega, el objetivo de Peces Barba es buscar la unidad de las víctimas y "respetar la pluralidad" entre ellas. Sobre la manifestación del sábado adelantó que, aunque sea un éxito, no cambiará la decisión del Gobierno de negociar con ETA si deja las armas porque "no tiene nada que ver".

0
La vicepresidenta De la Vega.
L D (Europa Press) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió negativamente a la posibilidad de reconsiderar la negociación con ETA aunque la manifestación contra la negociación convocada para este sábado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) sea un éxito de participación ciudadana.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega dejó claro que el Ejecutivo no cambiará su estrategia antiterrorista, argumentando que es algo que "no tiene nada que ver" con la convocatoria de la AVT y el respaldo que pueda obtener. "La gente –dice la vicepresidenta– ejerce su derecho, que es fundamental y el Gobierno lo respeta, pero la posición del Gobierno en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo es claramente conocida".
 
Asimismo, señaló que el Gobierno, a través de distintos miembros como el Alto Comisionado, seguirá hablando con las víctimas y teniendo las puertas abiertas para escucharlas tras la manifestación convocada por la AVT. En este sentido, De la Vega mostró el respaldo del Gobierno a la actuación del Alto Comisionado –"no cambio ni una coma de lo que ha dicho", afirmó–, uno de cuyos objetivos, según resaltó, es el trabajar por la unidad de las víctimas sin olvidar que también hay que "respetar la pluralidad" existente entre ellas.
 
"Apoyo, comprensión, respeto, defensa y protección de los intereses de las víctimas, también su pluralidad", precisó De la Vega, que manifestó que el Gobierno considera que el Alto Comisionado está haciendo su trabajo de la forma más adecuada.
 
En la conferencia de prensa, la vicepresidenta señaló que no habrá ningún miembro del Gobierno en la manifestación, ni siquiera a título personal, marcha que dijo estar convencida transcurrirá con normalidad y de manera libre y pacífica, aunque aprovechó para señalar que le "gustaría que hubiera sentido de la responsabilidad".
 
Además, insistió en que el Gobierno respeta absolutamente el derecho de cualquier asociación de víctimas para expresarse, garantizando que el Ejecutivo y el Alto Comisionado, Peces Barba, comprenden la posición de los afectados y seguirán trabajando por la unidad de todos ellos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    4. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios

    Servicios