Menú

De la Vega no contesta sobre el chivatazo en el Congreso, y Soraya le dedica un vídeo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la negativa de María Teresa Fernández de la Vega a responderle en el Congreso sobre el chivatazo a ETA, ha decidido formularle la cuestión a través de intenet.

LIBERTAD DIGITAL
0

En su interpelación a De la Vega, la portavoz popular señaló que su negativa a contestarle ante los 350 diputados en el Pleno del Congreso no impide que plantee la cuestión delante de los de internautas. Y eso es precisamente lo que ha hecho, colgando un vídeo con su pregunta en las principales redes socailes.

Soraya ha afirmado que alguien avisó a los terroristas de una operación policial montada para detenerlos y, tres años después, el Fiscal General del Estado ha pedido que se deje de investigar y se archive este asunto.

Además, recuerda las irregularidades producidas a lo largo de estos tres años, y le exige una explicación al Gobierno, que sintetiza en diez preguntas para esclarecer la realidad de lo sucedido. Una de ellas es: ¿Por qué el máximo responsable de la investigación policial tardó tres días en avisar al juez del chivatazo?.

También pregunta a la vicepresidenta primera si está grabado o no el momento del soplo en las cámaras de vigilancia de la Policía, y cómo explica que tres años después, Policía y Fiscalía se contradigan sobre este hecho.

 Asimismo, Sáenz de Santamaría quiere saber por qué a mitad de la investigación se cambió al jefe del equipo policial responsable de la misma, así como las razones por las que se condecoró al nuevo responsable de la investigación "a pesar de que no se habían producido avances y de que el ministro del Interior quiso hacernos creer, en el Congreso de los Diputados, que esa condecoración se le había otorgado en el año 2006 por la investigación de un delito que ocurrió en el 2008", asegura.

 “¿Qué ha pasado para que en tres años los españoles sigamos sin saber quién fue el responsable del chivatazo?¿Por qué deciden dar carpetazo a la investigación?¿Por qué no escuchan a los sindicatos policiales que les piden seguir investigando? Hay tantas preguntas, que nadie se explica por qué la señora De la Vega se esconde y decide dejarlas sin respuesta”, destaca Sáenz de Santamaría.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios