España
Noticias y opinión en la red
COBRAN POCO MÁS DE 400 EUROS

Defensa utiliza a inmigrantes sin contrato ni seguro en las bases militares de Afganistán

El Ministerio de Defensa dirigido por Carmen Chacón utiliza a inmigrantes sin contrato ni seguro en las bases militares que España tiene en Afganistán. Según informa el diario El Mundo, los empleados, en su gran mayoría filipinos y uzbecos, realizaban jornadas laborales de más diez horas por sueldos que oscilan entre los 400 y los 670 euros. Desde el Ministerio se justifican asegurando que "la responsabilidad de los trabajadores es de la propia empresa, y el Ejercito de Tierra pone límites por motivos de seguridad".

(Libertad Digital) Dos empresas contratadas por el Ministerio de Defensa utilizaban a inmigrantes, en muchas ocasiones sin contrato de trabajo, para servir en los comedores de los militares destinados en Afganistán. Entre ellos había uzbecos, rumanos y muchos filipinos. Éstos a pesar de trabajar en una zona de riesgo no disponían de seguro y realizaban jornadas laborales de más diez horas con un salario que oscilaba entre los 400 y 670 euros mensuales.
 
Sin embargo, desde el Ministerio se justifican diciendo que "la responsabilidad de los trabajadores es de la propia empresa, y el Ejercito de Tierra pone límites por motivos de seguridad". Además, el Ejercito dijo además que buscan que se cumpla la ley y la legislación vigente.
 
En este sentido, Tecnoucal, empresa contratante de estos inmigrantes, asegura que no han realizado irregularidades ya que se ajustan a las legislaciones de los países de origen de estos trabajadores.
 
La situación ha ido cambiando gracias a las presiones de la unidad cívico-militar del contingente español destinado en Afganistán. Cuando se enteraron de la situación en la que se encontraban los inmigrantes contratados exigieron a la empresa a que regularizase esta situación. Fue a partir de junio cuando los trabajadores comenzaron poco a poco a tener contratos y seguro.
 
 

Lo más popular