Menú

Delgado pide el voto a su candidatura para acabar con la "imposición catalanista"

 

 
Dos semanas después del congreso nacional, el PP afronta dos nuevas citas que confirman que la crisis sigue sin cerrarse. Una se celebra en Cataluña; la otra, tiene como protagonistas a Rosa Estarás y Carlos Delgado, los dos candidatos que se disputan la presidencia del PP de Baleares. El alcalde de Calviá confía en que, al menos, su candidatura sirva para dar un toque de atención a su partido en las islas, que "no está defendiendo el derecho de los padres a educar a los niños en castellano".
 
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, Carlos Delgado ha recordado las irregularidades del congreso del PP en Baleares, que él ha llevado a los tribunales. La Justicia ha reconocido la existencia de dichas irregularidades en el cónclave, que se celebra este sábado y domingo y que no fue suspendido pese a la petición del candidato.
 
Delgado ha lamentado que desde que presentó su candidatura, "nadie se ha puesto en contacto" con él, tampoco para disuadirle de su intención de optar a la presidencia del partido. "No iba a servir de nada", ha recalcado el alcalde de Calviá, que también ha recordado que, en el caso de Rosa Estarás, ha ocurrido "lo contrario", con "un desfile de personas del PP nacional para apoyar a la candidata oficial". "La han apoyado sin tapujos, diciendo que no me conocían y que no conocían mi programa", ha recordado.
 
El principal punto discrepante entre ambos candidatos es el que se refiere a la política lingüística. Delgado, uno de los firmantes de la enmienda a la ponencia del PP que pedía cambios en la Constitución, suscrita también por Santiago Abascal y Alejo Vidal Quadras, entre otros, ha denunciado que en las islas se ha llegado "a una situación dramática". "En el noventa por ciento de los colegios, la educación es cien por cien en catalán", ha revelado el alcalde, al recordar que él siempre ha representado al sector crítico con esta situación en el seno de su partido.
 
"No podemos ser coautores de este desastre para nuestros niños", ha pedido Delgado, que en su programa propone un total de cuatro modelos lingüísticos. Según ha explicado, decidió presentar su candidatura "para acabar de una vez por todas con la imposición catalanista en nuestras islas".
 
Una victoria "difícil"
 
Respecto a este asunto, Delgado ha advertido "síntomas de cambio" en el PP nacional, en alusión a la admisión de su enmienda en el congreso nacional. No lo ha notado, sin embargo, "a nivel balear", donde su partido, ha denunciado, "no está defendiendo el derecho de los padres a escolarizar a los niños en castellano".
 
El alcalde de Calviá ha admitido en la entrevista que es difícil que venza a la candidatoa oficial, aunque hayan logrado hacerse con el respaldo de 400 compromisarios, los necesarios para optar al cargo. "A partir de ahí sólo podemos subir", ha dicho Delgado, para quien, obtengan el porcentaje "que sea", "va a dar que pensar a la candidata oficial". "No va a poder ganar unas elecciones jamás si está en contra del 30 por ciento de su partido", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios