Menú

Delgado propone a Bauzá que el candidato del PP balear lo elijan los simpatizantes

El alcalde de Calviá, Carlos Delgado, ha ofrecido al presidente del PP Balear, José Ramón Bauz , una lista de consenso de cara al congreso regional del partido, a cambio de que el candidato del PP al Gobierno balear sea elegido por los  simpatizantes del partido, mediante una encuesta.

El alcalde de Calviá, Carlos Delgado, ha ofrecido al presidente del PP Balear,  José Ramón Bauz , una lista de consenso de cara al congreso regional del partido, a cambio de que el candidato del PP al Gobierno balear sea elegido por los  simpatizantes del partido, mediante una encuesta.

Según informa el PP balear, con esta propuesta "Carlos Delgado pone por encima de sus aspiraciones personales la unidad del partido y garantiza que el candidato a la presidencia del Gobierno balear será el mejor de todos los posibles y el que más posibilidades tenga de lograr la mayoría absoluta en 2011, que debe ser el objetivo del PP balear". 

Carlos Delgado ha presentado esta miércoles la propuesta a Mabel Cabrer, presidenta del Comité organizador del Congreso Regional que se celebrará el próximo 6 de marzo, para que la traslade a su vez al presidente del partido y previsiblemente futuro candidato, para su consideración.

Tras la propuesta realizada en días pasados por Carlos Delgado de llegar a un acuerdo para la integración en el partido de la candidatura que pierda el Congreso Regional y teniendo en cuenta las continuas peticiones de las bases del PP balear para que haya unidad y una única candidatura de consenso, Delgado anuncia su "disposición a dar un paso atrás por el bien del partido y atender a las reiteradas llamadas a la unidad que se vienen produciendo tanto por parte de los militantes como de distintos líderes del partido ofreciendo a José Ramón Bauzá consensuar una única candidatura cuya presidencia le corresponda a Bauzá".

Para que dicho apoyo a la presidencia de Bauzá sea una realidad Carlos Delgado ha realizado la siguiente propuesta:

  • 1.- Que la secretaría general le corresponda a la agrupación de Palma de Mallorca.
  • 2.- Que en la composición de la candidatura se tenga en cuenta el peso específico de la Part Forana (los municipios de Mallorca que no son Palma) y el resto de las Islas.
  • 3.- Que la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma se realice de la siguiente manera: se encargará una encuesta para decidir quien es el candidato a la presidencia del Gobierno balear a la empresa que se decida de común acuerdo por las distintas personas que se postulen a candidato a presidir la Comunidad Autónoma.

Dicha encuesta se realizará a lo largo del mes de febrero a 3.000 simpatizantes del PP balear en proporción al censo de cada uno de los municipios de las Islas. La persona más votada en la encuesta será la que se propondrá al Comité Electoral Regional para que éste, al amparo de lo dispuesto en el artículo 44.1 del Reglamento de Organización del PP balear y del artículo 47.2 de los Estatutos Nacionales del PP, lo proponga al Comité Electoral Nacional para que sea designado definitivamente según lo estipulado en el artículo 47.1 de los Estatutos Nacionales del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados