Jueves 29 de Octubre
Actualizado a las 00:31:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

LA ERTZAINTZA IDENTIFICA A SIETE MENORES Y ABRE DILIGENCIAS

Destrozan la tumba de Gregorio Ordóñez un día después del homenaje al que asistió Aznar

La Ertzaintza ha identificado a siete menores por su implicación en unos destrozos causados este sábado sobre la tumba del dirigente popular asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez. El panteón quedó este viernes cubierto de flores en un homenaje al que asistió el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Por otra parte, dentro de su particular campaña de cara a las elecciones en Canarias y a menos de tres meses de dejar el Ministerio de Justicia, López Aguilar se ha convertido en el primer miembro del Gobierno que habla de derrotar a ETA. Cuatro días antes de que Juan José Ibarretxe declare como imputado ante TSJPV, el Gobierno vasco ha denunciado la "convulsión" que provocan algunas decisiones judiciales y ha advertido de que el respeto hacia ellas "no implica cobertura incondicional a su contenido".

Homenaje en la tumba de Gregorio Ordoñez. (EFE)
L D (EFE) El departamento vasco de Interior informó de que los hechos tuvieron lugar hacia las 16.20 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que acudía al barrio donostiarra de Egia, donde unos terroristas callejeros habían cruzado en la calzada varios contenedores de basura, observó la sospechosa presencia de unos jóvenes en las inmediaciones del cementerio.

Los agentes, que constataron que al menos las flores que estaban depositadas sobre la tumba de Ordóñez habían sido pisoteadas y destrozadas, procedieron a la identificación de los menores. Las mismas fuentes precisaron que algunos de los menores que no portaban documentación han sido trasladados a comisaría para identificarlos.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por este suceso e investiga la presunta participación de los menores en el ataque contra la tumba de Ordóñez, que este viernes fue objeto de un homenaje al que asistió Aznar, su mujer, Ana Botella, la presidenta del PP vasco, María San Gil, y otros representantes populares como Esperanza Aguirre, Gabriel Elorriaga o Jaime Mayor Oreja.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899