España
Noticias y opinión en la red
REALIZABAN LABORES DE CAPTACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

Detenido en Barcelona un cuarto sospechoso de pertenecer a Al-Qaeda

Una cuarta persona ha sido detenida por la Policía Nacional en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por su posible pertenencia al grupo terrorista de "Al-Qaeda para las tierras del Magreb islámico". A lo otros tres de sus supuestos cómplices se les ha decretado prisión provisional sin fianza. Sobre todos ellos pesa una orden internacional de captura para extradición emitida por Marruecos.

El islamista detenido en Barcelona. (EFE)
LD (EFE) El Ministerio del Interior ha confirmado que Abdellaitf Zeharaoui, de veintinueve años, es el cuarto detenido por la Policía Nacional por su posible pertenencia a la organización "Al-Qaeda para las tierras del Magreb islámico".
 
El arresto fue practicado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona. El acusado formaría parte de la misma "célula" que otros tres detenidos en el transcurso de la pasada semana: Mohamed Laksir, de 23 años, Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, y Mohamed Akazim, de 32. Para todos ellos el juez decretó prisión provisional sin fianza.
 
Zeharaoui fue arrestado a última hora de este jueves en Santa Coloma de Gramenet, mientras que los otros tres marroquíes vinculados supuestamente con Al-Qaeda fueron arrestados el martes en los distritos de Ciutat Vella, Nou Barris y Sants-Montjuic de Barcelona.
 
Las detenciones de estas cuatro personas se han producido en virtud de sendas órdenes internacionales de detención para la extradición formuladas por las autoridades marroquíes. Los arrestados están supuestamente relacionados con un delito de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas.
 
Los cuatro formaban parte de una "célula" que realizaba labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos. Según el Ministerio del Interior, su intención era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.

Síguenos

Lo más popular