España
Noticias y opinión en la red
"ALGUNAS VECES" TIENEN CONEXIÓN CON AL QAEDA

Rubalcaba enmarca ahora en la "delincuencia común" a los 14 argelinos detenidos en Bilbao

El ministro del Interior dice ahora que los 14 argelinos detenidos en Bilbao forman parte de un "grupo organizado ligado a la delincuencia común". Matiza que se investiga su vinculación con el terrorismo islamista, ya que "algunas veces estos grupos desvían parte de sus beneficios".

(Libertad Digital) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado que las 14 personas que la Policía Nacional ha detenido en Bilbao forman parte de un "grupo organizado ligado a la delincuencia común" y que se está investigando si han financiado al terrorismo islamista. En un primer momento, se les acusó de "financiar a Al Qaeda".

Sin embargo, el responsable de Interior dice ahora que, si bien "algunas veces estos grupos desvían un parte de sus beneficios a la financiación del terrorismo islamista", en estos momentos se les vincula "a la delincuencia común".

Catorce detenidos en Bilbao

Tal y como apuntan EFE y Europa Press, según las primeras informaciones sobre las detenciones, los arrestados, todos de nacionalidad argelina podrían haber financiando al grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb.

Tras los arrestos, la Policía ha acumulado pruebas que les vinculan al tráfico de drogas, el robo y falsificación de tarjetas, además de robos en viviendas, entre otras muchas actividades delictivas.

En la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han participado grupos operativos especiales de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información.

La operación, que sigue abierta, comenzó sobre las 12:30 de la noche y se prolongó durante toda la madrugada. Según fuentes policiales, una de las detenciones, practicada en el barrio de Las Cortes, ha sido posible gracias a la intervención de un ertzaina, que se encontraba de patrulla en la zona, y que ha conseguido reducir a uno de los integrantes de la célula que se había dado a la fuga.

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí