Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

DÍEZ acusa al PP de imitar al PSOE para "conseguir el poder"

Rosa Díez ha criticado duramente la nueva política emprendida por Mariano Rajoy, que se muestra dispuesto a hablar con los partidos nacionalistas. Para la parlamentaria de UPyD, es un "drama" que los populares estén siguiendo el ejemplo del PSOE de acordar cuestiones de Estado con este tipo de formaciones y les exige que recapaciten. "Ya lo dijo Rajoy con el BNG y lo dijo Leopoldo Barreda en el País Vasco, quieren tener la capacidad de hablar con todos", sentenció.

0
"
LD (Europa Press) Rosa Díez ha afirmado este lunes que el PP está siguiendo la dinámica emprendida por el PSOE de acordar cuestiones de Estado con los partidos nacionalistas para "conseguir el poder" y lo califica como "un drama". De hecho, la líder de UPyD afirmó que el "gran pacto nacional" que, a su juicio, existía cuando los partidos nacionales no pactaban cuestiones de Estado con los nacionalistas, se rompió cuando el PSOE firmó el Estatuto catalán.
 
En este sentido, criticó que los gobiernos del PP están siguiendo la misma "dinámica" en los estatutos de autonomía firmados en las comunidades autónomas en las que gobiernan. "El modelo ahora se repite y ha llevado a hacer estatutos de autonomía en el resto de las comunidades autónomas, algunas de ellas impulsadas o pactadas por el PP", reprobó.
 
Además, la parlamentaria criticó que el PP se ha "creído" la campaña emprendida por el PSOE en la anterior legislatura, que ponía en duda su capacidad de diálogo con las demás fuerzas políticas, y ha terminado "hablando con los nacionalistas y haciendo política con los nacionalistas". "Ya lo dijo Rajoy con el BNG y lo dijo Leopoldo Barreda en el País Vasco, quieren tener la capacidad de hablar con todos".
 
Por otra parte y siguiendo la línea de crítica al acercamiento de los populares a políticas de apoyo a los nacionalismos, Rosa Díez resaltó que las leyes de política lingüística que, a su entender, están permitiendo "desarrollos abusivos" de las lenguas autóctonas con respecto del castellano en Galicia o Baleares, fueron aprobadas por gobiernos del PP.
 
"Cuando necesitan gobernar por encima de cualquier consideración y pactan con los nacionalistas, pactan el desarrollo de unas leyes que dan la posibilidad de que ocurra lo que está ocurriendo", dijo en referencia a las lenguas cooficiales, y afirmó que en la Comunidad Valencia "el germen está puesto".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios