- ¡Adjudicado! Bermejo se suma a las subastas inmobiliarias por internet
- Multan a la SGAE con más de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso
- Quieren sustituir el décimo de lotería por un recibo de una máquina expendedora
- Joan Tardá grita "muera el Borbón" en el acto de ERC contra España y la Constitución
- Tardá alega que no se refería "a una persona física" y carga contra los medios
- BONO cree que Tardá no desea la muerte del Rey y Rojo tacha de inaceptables sus amenazas
- Paulino Rivero: "Canarias es un país, un territorio diferenciado"
- Empotran un BMW robado contra una fila de coches tras embestir a unos policías en Madrid
- Calderón saca adelante las cuentas del Real Madrid entre gritos de "dimisión"
- Casi 400 empresas del sector de distribución del automóvil echan el cierre
- Paulino Rivero: "Canarias es un país, un territorio diferenciado"
- Tardá alega que no se refería "a una persona física" y carga contra los medios
- Joan Tardá grita "muera el Borbón" en el acto de ERC contra España y la Constitución
- BONO cree que Tardá no desea la muerte del Rey y Rojo tacha de inaceptables sus amenazas
- Ciudadanos acusa a Bono de disculpar a Tardá para "amparar a un aliado" de los socialistas
- Castro dice ahora que sólo dimitirá si lo pide la mayoría
- "Tenemos que decir que ETA está en los ayuntamientos por una traición del PSOE"
- Multan a la SGAE con más de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso
- Casas no pone fecha al fallo sobre el Estatut: "El tribunal está trabajando muchísimo"
- Quieren sustituir el décimo de lotería por un recibo de una máquina expendedora
L D (Agencias) La parlamentaria Rosa Díez asegura en su blog personal que cuando ella sale a intervenir a la tribuna del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "agacha la cabeza" y "se le hincha la vena". "Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir", afirma en relación con el debate de ayer sobre medidas económicas.
La ex eurodiputada socialista cree que el presidente del Gobierno "no escucha" y únicamente oye a quienes "le doran la píldora y le dan la razón diga lo que diga", algo que, a su juicio, se confirmó en el debate de ayer del Congreso.
Así, argumenta que el jefe del Ejecutivo dedicó la mitad de su intervención a la "descalificación" del adversario político "que no le daba la razón" y la otra mitad al "autobombo". "Y todo ello adobado por una exagerada prepotencia", afirma antes de explicar que Zapatero dotó a sus intervenciones de una "exageración gesticular" con las que "a veces parecía Mister Bean".
"Y luego está cuando se le hincha la vena conmigo. Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir –enfatiza–. Como se pone de los nervios, pues no escucha. Así que se obceca y confunde la comparación que le hago de volubilidad de sus medidas con los principios de Groucho Marx".
Además, lamenta que Zapatero la acuse de no realizar propuestas y defiende que en cinco minutos de intervención no se pueden rebatir las casi tres horas que él utilizó "para extender el mero viento que son sus propuestas, desarticuladas e inconexas, repetitivas y huecas". "Esto es el debate parlamentario: tres minutos frente a tres horas", lamenta.
Viento adornado de millones de euros
De esta forma, la diputada de UPyD insiste en que el jefe del Ejecutivo "no escucha porque prefiere la propaganda al gobierno" y asegura que no le interesa la eficacia de las medidas que anuncia, sino "los titulares que éstas provocan". "Como Orwell dejó escrito en su magnífico estudio sobre la política y el lenguaje inglés, algunos políticos utilizan el lenguaje para convertir las mentiras en verdades y para que parezca solvente el mero viento. Es como si en 1946 ya supiera de José Luis Rodríguez Zapatero", apunta.
Por último, insiste en sus críticas a las medidas del Gobierno para hacer frente a la situación económica y asegura que se trata de "mero viento adornado de millones de euros". Por ello, avisa de que en la próxima oportunidad le dirá que su política "se ha convertido en un lastre para el país". "Se lo diré otro día; porque desgraciadamente nada va a cambiar: él está encantado de conocerse", concluye.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






