Menú

Díez no vio "conveniente" ir al 6-N y Basagoiti aduce que no le llamaron

No acudieron a la concentración de víctimas del terrorismo, y hoy han tenido que retratarse. Una molesta Rosa Díez no se anduvo por las ramas: "No lo vi conveniente y no tengo que pedir perdón", espetó. Antonio Basagoiti fue más ambiguo: "Querían un acto sin políticos, no entraron en contacto conmigo".   (Volver)

Tera dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 09:44:35:

¡Qué lindo Basagoiti cuando dijo eso de "bueno, es que creía que era un acto sin políticos y como a mí no me llamaron..." con una carita de inocencia pasmosa. ¡Madre mía, era de un tierno! Lo hubiera abrazado ahí mismo. Hala, hala, mi niño. Pobrecito, hala, hala... ¡qué monoooooo!!!! Me imagino la misma escena después de que su mujer le pida explicaciones por haberla puesto los cuernos con, um, no sé, con Oyarzabal. "Uy, cariño, perdón es que creía que no me ibas a descubrir!"

En cuanto a Rosa... en fin que quedó como una imbécil integral y además ignorante. ¿A quién se le ocurre comparar el sistema de partidos alemán con el español si son opuestos? ¡Ains!!!!

javilau dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 20:17:13:

Karpetov, Esperanza Aguirre no estuvo en la concentración del 6N en Colón –otra ilustre representante de la casta-, aunque fue algo más hábil que el resto y mandó a su marido para cubrirse las espaldas, por si la convocatoria, contra todo pronóstico, era un éxito, aunque, eso sí, para encontrar una mínima reseña de la concentración en la web de Telemadrid había que hacerse espeleólogo.
Muchos presentan a Aguirre como la política capaz de llevar a cabo la regeneración democrática de España, pero eso es una broma. Aguirre no ha tenido el coraje necesario ni para enfrentarse a la cúpula de su partido tras la humillación a la que la sometieron tras el vil montaje de Gallardón y Cobo, mostró su verdadera condición en el juicio a Jiménez Losantos –estas son las cosas que no se pueden olvidar y que los españoles olvidamos tan fácilmente- y ejerce su cargo a la manera despótica de la casta política española, haciendo todo tipo de maniobras para controlar CajaMadrid, interfiriendo en los medios de comunicación públicos autonómicos y, entre otras cosas, disponiendo del dinero público a su antojo, lo que se ha traducido, por ejemplo, en el aumento notable del número de altos cargos de su Administración y en la creación del 2º canal de televisión autonómico, cuando se le llenaba la boca de decir que privatizaría el, por entonces, único canal existente, aparte de tener un equipo de colaboradores francamente mediocre.
En cuanto al voto, sólo te puedo decir lo que voy a hacer yo, que es, por supuesto, abstenerme, porque sería una incongruencia votar al enemigo, a cualquier miembro de la casta política que ejerce su despotismo sobre todos nosotros, la sociedad civil. Y, aparte de no votar a ninguna de estas sanguijuelas, lo que hay que hacer verdaderamente importante es apoyar con todas nuestras fuerzas la rebelión cívica de Alcaraz, económicamente, uniéndonos a su grupo de Facebook, difundiendo por todos los medios a nuestro alcance sus convocatorias –a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, en la comunidad de vecinos, en el barrio, en los centros y clubes de nuestra zona, en las redes sociales de internet, ...). Y hay que llevar al ánimo de Alcaraz y su gente que la única forma de acabar definitivamente con la abyecta negociación con ETA es acabar con el poder absoluto de los partidos políticos, para lo que es imprescindible ampliar el catálogo de exigencias de las manifestaciones de la rebelión cívica. Y, cuando en los actos de la rebelión cívica, se escuche a cientos de miles de personas exigiendo a la casta política que quite sus sucias manos del Poder Judicial, que no se gasten ni un euro sin la debida aprobación, que los cargos electos representen a los electores y no a las cúpulas de los partidos, que haya elecciones separadas al Ejecutivo y al Legislativo, entonces, y sólo entonces, empezará a cambiar la putrefacta situación política española.

Karpetov dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 16:42:40:

Bueno Javilau, ¿y qué demonios hago? ¿voto en blanco? me tienen muy perdido todos estos desgraciados de políticos....

Por cierto, no consigo saber si Esperanza Aguirre fue o no el 6N a Colón.

Nuevojot dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 14:52:05:

Perdon por copiarlo entero.Manifiesto de los cientos de afiliados de Upyd reunidos el pasado sabado en Madrid


A un año vista del primer Congreso de Unión Progreso y Democracia, los ex afiliados reunidos en Madrid a fecha 20 de noviembre de 2010, nos reafirmamos en los postulados que nos movieron a abandonar la militancia en el partido y hoy queremos hacer público a la sociedad española lo siguiente:



1. UPyD es un fraude político. Nació como un proyecto inicialmente renovador y de carácter regenerador, que hoy se ha convertido en un instrumento utilizado exclusivamente para servir a los intereses personales de su portavoz: Rosa Díez.

2. La dirección de UPyD, desde la fundación del partido, ha ejercido la persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre los afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno que no coincide con las propuestas regeneradoras que supuestamente se plantean a la sociedad española.

3. En UPyD se practica un estilo de toma de decisiones basado en el autoritarismo y en la cooptación, lo que ha propiciado que muchos militantes de toda España hayan optado por arrojar la toalla y abandonar el partido. La formación se encuentra a día de hoy rota en toda España, habiendo perdido miles de militantes en una sangría que continua hoy con nuevos expedientados.

4. El colapso interno del partido tiene también su reflejo en sus propuestas políticas y programáticas, muchas de ellas coyunturales, como el apoyo a algunas causas con fines puramente electorales, y otras insólitas como el “federalismo cooperativo de intensidad media”. UPyD ha suprimido buena parte de sus principios liberales y transversales de su planteamiento político y se limita a reiterar algunas vagas generalidades que no sirven como solución a la grave situación política y económica que vivimos en España.

5. En el futuro electoral que se nos presenta creemos que es un ejercicio de responsabilidad poner de manifiesto que el voto a UPyD es el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, su interior es amargo y falso.


6. El tratamiento sancionador dado a quienes defendieron la ponencia contraria al reglamento del Congreso aprobados en marzo del 2009, fue profundamente antidemocrático y contrario a las reglas vigentes tanto en el partido como en la legislación española.

7. El resto de los militantes que nos adherimos y solidarizamos con ellos y presentamos posteriormente una candidatura alternativa a la oficial, avalada por Rosa Diez, fuimos laminados e insultados en dicho Congreso, el cual se celebró sin las mínimas garantías democráticas y lejos del clima abierto que cabría esperar de un partido que se presenta como regenerador de la democracia española.
8. La preparación y el desarrollo del primer Congreso de UPyD mostró desde el primer momento que asistíamos a un golpe de mano dirigido por el triunvirato que encabeza Rosa Díez, y que en ningún caso se iba a permitir un modelo de partido distinto al previamente diseñado por ellos: una organización con escasos afiliados, despojados de cualquier capacidad democrática de decisión y exclusivamente al dictado de Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo y Rosa Díez.

9. Nuestra dimisión y auto-exclusión en bloque tras el Congreso, la apertura de expedientes a la mayoría de miembros de la candidatura, incluido Valia Merino que la encabezó, vinieron a confirmar que UPyD se había transformado en otro partido y que buscaba otros objetivos completamente distintos de los fundacionales. En la actualidad UPyD apenas cuenta con una militancia exigua y menguante cuya capacidad de acción se encuentra cercenada por la dirección de la formación.


10. A día de hoy han fracasado todos los intentos de construcción de una alternativa política regeneradora en España. Con rotundidad y con plena responsabilidad decimos que votar a UPyD es avalar una enorme mentira política.



paserifo dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 13:49:54:

Lo más probable, o al menos esa era la tendencia hasta ahora, era que el partido de Rosa Díez, UPyD, subiera en votos y escaños en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados. Quizá, con un resbalón, por no llamarlo de otra manera, como este, siga subiendo pero no tanto como esperaban o no con los votos de los únicos ciudadanos que hemos apoyado y seguido con esperanza ese partido desde su fundación hasta la fecha actual.
Tendrán que hacer muchas virguerías para que yo perdone este error y les dé mi voto una vez más. Ya me lo estaba pensando desde que vi que no estaban presentes el seis de noviembre, pero con la respuesta de Díez ya no me quedan dudas: hasta que no rectifiquen y vuelva a ver a UPyD del lado de las víctimas (de todas) y contra la negociación con los terroristas, que no cuenten con mi voto.

Por lo demás, esto nos enseña que nunca hay que confiar en nadie; especialmente, si hablamos de un político.

3bd dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 12:11:43:

Tengo que agradecerle a la Sra. Díez su claridad. Ahora yo también tengo claro que a su partido no lo votaré.

elviraba dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 10:59:26:


Señora Rosa Díez: Casi todos los votos que acumulaba, venían de los ciudadanos que SÍ, se posicionan del lado de las victimas del terrorismo todos los días que sean necesario.
La no asistencia del 6 de noviembre en Colón para estar al lado de las víctimas y en contra de las negociaciones de Zapatero con la ETA, esa no asistencia, LE VA A COSTAR, UN MONTÓN DE VOTOS. Ya lo verá.

prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 08:54:36:

No olvidar lo inolvidable. Cuando un ciudadano DECENTE como ALCARAZ convoca una manifestacion, yo, como ciudadano, estoy alli, donde sea, no hace falta llamar a nadie. El que no ESTA, si no esta enfermo es porque NO TIENE DECENCIA.

Valhalla dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 01:29:20:

Llevo diciéndolo mucho tiempo. Rosa Díez es socialista. UPyD es una escisión del P$O€, o sea, nazionalsocialismo.
Hay muchos partidos pequeños que darían mucha guerra a "la casta" si obtuvieran tan solo un escaño, AES (que defiende la vida frente al aborto progreasqueroso) por poner un ejemplo.
¡P$O€ y UPyD la misma mierda es!

konors dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 23:54:04:

Poco a poco las cosas se van aclarando.
Bueno, estas declaraciones resuelven algunas dudas.
Ciao Rosa

« 1 2 3 4 5 6 »