Menú

Periódicos y radios de Cataluña cargan contra el Constitucional

La prensa catalana ha decidido unirse a los partidos políticos para presionar aún más si cabe a Constitucional. En una iniciativa intimidatoria, doce diarios catalanes han pactado un editorial conjunto para este jueves en defensa del Estatuto. Las radios regionales también se han adherido. (Volver)

valeri dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 19:10:08:

Histórica dijo Montilla, creo que queria decir "histérica". No le demos tanto revuelo al tema que es lo que quieren. Preocupante solamente encuentro que esté metido en ello La Vanguardia, los demás tal como dijo Josep Pla del Punt Diari, son una "cullonada". Subvencionados y entre todos excluyendo LV i EL Periodico no tiran ni el 10% de El Mundo. Y este ha escrito que no se pueden decir mas falsedades en tan poco espacio. En cuanto a LV, a ver si vamos a tener que hacer como cuando Galinsoga, pero al revés. A ver quien manda cartas desde sudamerica denunciando al director, como entonces y quienes diariamente les echan en su sede de la calle Pelayo montones de sus diarios rotos. Querido Godó te estás equivocando gravemente, piensa un poco que ya tienes edad, debes ir casi a por los setenta. No te dejes hacer la cama. Ahora no hace falta que seas franquista, como tu padre, pero defiende la unidad de España, como tu abuelo.

flordomi dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 16:27:31:

Pospores; los catalanes no pueden tener una identidad colectiva común, pero los españoles si? ¿No será que el que está muy enfermo eres tú? En cuanto a los editoriales de medios españoles contra el nacionalismo, lo hacen a diario en los medios de la derecha. ¿O es que no lees Libertad Digital?

velneva dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 15:35:15:

Francisco Velasco escribe: DESPRESTIGE

Donde las dan, las toman. El refrán ofrece, más que una realidad, un deseo. Incluso un vituperio, una maldición. Este articulista trae a la memoria el escándalo del Prestige. El monocasco con más de setenta mil toneladas de petróleo que acabó hundido en las aguas del Atántico. La manipulación que sobre la catástrofe medioambiental realizó el PSOE, marca un antes y un después en la historia de la infamia humana y del odio político. El odio de un partido a otro se disolvió en la estrategia más cruel. El perro no abandonó la presa. Ni siquiera siete años después, la jauría permite que la pieza se le arranque entre sus colmillos. No obstante, la rehala se superó a sí misma en la interpretación indecente que hicieron de la guerra de Irak. Asesinos, gritaban los viles.

Fago es un pequeño Puerto Hurraco en la España descarnada y fratricida si se compara con lo que levantaron las gentes del PSOE durante los años de Gobierno de José María Aznar.

La rabia de la fiera salvaje se asomaba a tropel por el rostro de un Partido, entonces en la Oposición, que ambicionaba, a toda costa, recuperar el poder en España. Precisaron, en ese intento paranoico, algo más fuerte que el Prestige e Irak. Necesitaron el 11-M. Hizo falta un atentado letal y masivo y una propaganda implacable. No importan los medios cuando el fin nos favorece, se decían. Asesinos, rugían los despreciables.

La defensa de los homosexuales, la lucha contra la xenofobia, la lid contra la violencia de género no son, en su mentalidad, sino hitos de un camino especular y de imagen. Lo que ven en ese espejo no les gusta. Por eso, modifican el tono y afeitan el rostro. El rabioso can se torna, por fuera, dulce perrito y, por dentro, conserva la sed de sangre. Pero vale lo que por los sentidos entra. Los lacitos de colores, los pins conmemorativos, las frases amorosas, las caras compungidas. Los violentos, los homófobos y xenófobos, las plañideras malvadas, saben que en esos tics de adorno exterior hallan su coartada, su gran excusa, para seguir siendo, en su interior, malos, asesinos, sin entrañas. Violento el que no lleve el lacito, susurran.

Del Prestige al Desprestige no dista más que un hato de falsedades. Del Prestige al Desprestige sólo media un cúmulo de mentiras. El injusto es quien vulnera la justicia. Prestigio significa, en su primera acepción, renombre. En su acepción cuarta, engaño, ilusión o apariencia. Es el prestidigitador que embauca. Es el "desprestige" que sucede al acto de que alguien descubra públicamente los trucos. Las trampas. Desprestige.

Un saludo.

magarin dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 13:44:44:

jonsy :
Pues ya sabe Ud. lo que tiene que hacer ( que por otra parte es lo que hago yo) no comprar nada Catalán y aleccionar a todos los que pueda para que hagan lo mismo y verá como les duele en su miserable mente irracional.
¡¡ Viva Españññññññññññaaaaaaaaaaa !!

Almagest dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 13:34:01:

DECLARACIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE ESPAÑA:

"Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al rey, GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de ministros".

schatje_ dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 13:26:58:

A ver, si todo esto es muy fácil:
Parlament aprueba por mayoría 75% el Estatuto, y es refrendado por el 35 por ciento de la populación (60% del 50% que fue a votar). El Congreso aprueba el estatuto recortadito por mayoría no superior al 60%, lo que dice mucho de aquello de mayorías amplias de ZP.
Pues nada, si el TC lo declara anticonstitucional (que lo es), que Cataluña, el PSC, el PSOE, o como quiera que se llame la criatura, inicien una campaña para modificar la constitución. A ver que consiguen...

carela dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 12:13:03:

Pues para mi la culpa no la tienen los medios de comunicación ni los políticos , la culpa la tienen los catalanes esa sociedad adormecida que ha dejado hacer y deshacer a su antojo a esos politicuchos y que en ningún momento han levantado la voz para decir no , que les den la independencia total , nada de que puedan decidir en España , nada de que tengamos que pagar los españoles todas las tropelias que se están comentiendo , y por supuesto NO A LOS PRODUCTOS CATALANES.

jonsy dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 12:13:02:

Como madrileño acredito que estoy hasta las narices.
Que se vayan, que sean independientes de una puñetera vez
No los quiero. Estoy harto de que me roben e insulten
Fuera. Nunca más.
Que se vayan de España de una vez, politica, social y sobre todo económicamente.
Ni un euro más, ni una concesión más. Un muro que separe esa tierra que agacha la cabeza y deja gobernar a ladrones y malnacidos del resto de España.
Ya bastante tenemos con nuestras miserias locales, empezando por el alcalde y terminando por el presidente, como para encima tener que aguantar más mierda
Que se vayan de una vez y para siempre. Yo madrileño voto SI a la independencia total y absoluta de Cataluña respecto del resto de España. Que les den.

nico9888 dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 11:47:44:

¿Y todos estos "periodistas" han acabado la carrera? ¿Acaso no saben que en una democracia normal todos los poderes legislativos tienen que estar supervisados por un organismo independiente del poder?
Se puede aprobar cualquier cosa,por el parlamento, por el pueblo, de hecho Hitler, si, ese que tanto admiran Uds. fue elegido democraticamente y aprobo leyes por mayoria en el parlamento aleman y por aprbar esas leyes nos llevo a donde nos llevo, en la II republica ocurrio otro tanto y es que no aprendemos de nuestros propios errores y asi nos va, de mal en peor.

FERRUZ dijo el día 26 de Noviembre de 2009 a las 09:52:09:

Pues que quede claro que eso es lo que, por acción o vergonzosa omisión, piensan la MAYORÏA de catalanes. Y, como sufridor habitante de barcelona, sé lo que digo...

« 1 2 3 4 »