Menú

Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 2

Zarrías se estableció  en la Federación de Espacios Naturales que estaba en el barrio del Porvenir de Sevilla.

0

L D (Pedro de Tena) Aquello, perciben,  fue el germen de la EGMASA actual y, tal vez es por ello por lo que Zarrías tiene tan buena mano en Egmasa, donde ha colocado a quien se llama igual que su sobrino, Rafael Eugenio Valdivielso Sánchez. Egmasa significa Empresa de Gestión Medio Ambiental de Andalucía, Sociedad Anónima.

Los lectores de Libertad Digital y de las páginas críticas andaluzas no siempre se limitan a leer. A veces aportan datos relevantes que, debidamente comprobados, se convierten en noticias de calado. Uno de nuestros inteligentes e informados lectores, asqueado por ciertos comportamientos, nos aportó el siguiente mensaje:

"El gerente de Egmasa de Málaga era miembro de la ejecutiva de UGT-Andalucía. Fue secretario general antes de la Federación de la Tierra de UGT. Siempre ha trabajado porque estaba contratado por el sindicato, es decir, tenía un contrato por cargo sindical, para el PSOE. Vendiendo a los trabajadores se pasó a la patronal del PSOE. Tuvo un juicio hace dos años por mobbing contra una trabajadora. Miren, en EGMASA, su nombre. Conexión UGT-PSOE.  Es importante que los lectores sepan que las ejecutivas de la tierra de UGT están contratadas todas en EGMASA, si no, compruébenlo. Así controlan el campo y a los trabajadores de campo. Fábrica de votos ego dicit. Y los partidos de la oposición sin tocar bola. Todo perfecto, con pardillos así estos estarán diez vidas en Andalucía".

Bien, nos pusimos a ello y el resultado fue el siguiente. El actual gerente/manager de Egmasa en Málaga es Pedro Cortés Aranda, como puede comprobarse. Los gerentes provinciales de Egmasa eran en septiembre de 2006, fecha de la misiva del lector, estos que siguen:

Gerencias Provinciales de Egmasa en 2006

Gerencia de Almería
Requena García, Manuel Francisco

"Para los comicios del 8 de mayo de 1983, en la capital almeriense, el PSOE repitió el cartel electoral con Santiago Martínez Cabrejas al frente, Antonio Maresca García-Esteller en el segundo puesto, es decir, como candidato a la presidencia de la Diputación, y Manuel Requena García" (Historia de Almería)

Gerencia de Cádiz
Fernández Muñoz, Antonio

No tenemos datos ciertos de su origen y relaciones con el PSOE y la UGT.

Gerencia de Córdoba
Alonso Colacios, Diego

"Senador electo por Córdoba con fecha 28 de octubre de 1982 por el Grupo Parlamentario Socialista, fue el senador más joven de la segunda legislatura."

Gerencia de Granada
Raya Ibar, Jesús

Fue alcalde del PSOE en Castilléjar, Granada.

Gerencia de Huelva
Silverio Córdoba, Pedro

Actualmente,  Director de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de Egmasa

Gerencia de Jaén
Valdivielso Sánchez, Rafael Eugenio

Sobrino de Gaspar Zarrías

Gerencia de Málaga
Cortés Aranda, Pedro

Histórico del socialismo perote, Pedro Cortés Aranda, que ha sido secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Tierra (UGT) y actual gerente en Málaga de EGMASA. En las candidaturas del PSOE en las municipales de Álora, ,Málaga.

Gerencia de Sevilla
Garrote Nogues, Jerónimo

"Según la declaración ante el juez de Jerónimo Garrote Noges, Juan Guerra le pagó con acciones de la sociedad Gruposur SA un estudio de viabilidad sobre el proyecto de hotel de Comasa que él realizó."

De los ocho gerentes provinciales que tenía Egmasa en 2006, SEIS tenían relación directa con el PSOE y la UGT y de los dos restantes, no hemos confirmado que los tuvieran, pero tampoco que no los tuvieran. Es la idea de "empresa pública" que tiene el PSOE de Andalucía.

Y ciertamente, Pedro Cortés Aranda, como afirma la información de nuestro lector, fue alto cargo de UGT Andalucía desde 1994. La prueba es la siguiente:

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL ELEGIDA EN EL V CONGRESO (1994)

SECRETARIO GENERAL:
Juan Mendoza Castro

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN:
J. Manuel Vergel Morata

SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN:
Sotero Hernández Franco

SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL:
José Calahorro Téllez

SECRETARIO DE FORMACIÓN:
Pedro González Padlla

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN:
Ana Arboledas Bellón

SECRETARIO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL:
José Mudarra Calle

SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL:
Pedro Cortés Aranda

SECRETARIOS/AS EJECUTIVOS/AS:
Francisco Pérez Haro
Ana Sánchez González
Antonio Vacas Rodríguez

Además, puede comprobarse aquí, que Pedro Cortés Aranda fue secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT.

Es decir, que sí, que hay una relación entre UGT y Egmasa, demostrada, que puede ir a mayores con la investigación. La hipótesis de nuestro lector era que Egmasa podía ser un "coladero" para cargos de la UGT que habían sido "desalojados" de su posición sindical. Bien, lo parece. Y no sólo de UGT, sino de alcaldes del PSOE. Ya veremos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios