Menú

Eguiguren: las declaraciones sobre Zapatero fueron "un error"

Además, se ha declarado "fan" del jefe del Ejecutivo central porque su política respecto a Euskadi "está trayendo la pacificación".

libertad digital
0

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha reconocido que sus afirmaciones sobre la falta de "valentía" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron un "error". Además, se ha declarado "fan" del jefe del Ejecutivo central porque su política respecto a Euskadi "está trayendo la pacificación".

Eguiguren, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha lamentado la "polémica" generada con un artículo publicado esta semana en el que criticó la "falta de valentía" del presidente del Gobierno central en materia de política antiterrorista.

El dirigente del PSE ha explicado que, en la conversación que mantuvo el miércoles con Rodríguez Zapatero, éste "entendió" las explicaciones que le ofreció, por lo que ha dado la polémica por "cerrada".

En referencia al artículo, ha lamentado que "en este país se polemice sobre todo". Según ha afirmado, el texto "era una llamada de atención a la dirección política española, derecha e izquierda, para que se tomen en serio las novedades que se producen en el País Vasco y que con eso no se haga electoralismo".

Eguiguren ha afirmado que "si se utilizó alguna expresión equivocada, qué le vamos a hacer". "El mejor escribano hace un borrón. Entonces, discutir por una palabra acertada o desacertada que haya podido escribirse en un artículo, no lo entiendo", ha añadido.

El presidente del PSE ha reconocido que el artículo contenía "alguna palabra desacertada". No obstante, ha señalado que "quién va a pensar que cuando estaba hablando de decisiones políticas, se iba a pensar que se está hablando de las cualidades psicológicas de una persona". "Me refería a que hay que tomar decisiones como se han tomado en otras materias. El error está hecho, pero la intención era otra", ha manifestado.

Eguiguren ha negado que existan "asperezas" con Rodríguez Zapatero y ha asegurado ser "uno de los mayores fans" del presidente del Gobierno central. Según ha afirmado, las políticas de Rodríguez Zapatero respecto al País Vasco "están trayendo la pacificación".

En esta línea, ha destacado que "nunca, ni en publico ni privado", ha criticado la política del jefe del Ejecutivo central sobre Euskadi. Además, ha señalado que lo que más "odia" es sumarse "al coro de la gente cuando empieza a meterse con el presidente del Gobierno".

En relación a eventuales discrepancias en esta materia, ha asegurado que "estamos de acuerdo en todo lo que se refiere a política antiterrorista y a cómo afrontar la nueva situación". "Otra cosa distinta es que somos así, un poco anárquicos en las declaraciones, pero no tenemos ningún tipo de división ni discrepancias", ha añadido. En esta línea, ha afirmado que "es normal que al adaptarse a las situaciones nuevas chirríen por algún lado las cosas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    5. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    0
    comentarios

    Servicios