España
Noticias y opinión en la red

El 11-M se reivindicó antes de las elecciones para provocar la caída del Partido Popular

La Policía encontró en el ordenador de "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés, un documento en el que el grupo que asumió la autoría del 11-M explica que había hecho una reivindicación tan precipitada para echar al PP del Gobierno. Según ha adelantado la COPE, el documento está fechado el 15 de marzo y lleva la firma de las Brigadas de Abu Hafs al Masri. Preguntado por ello, el ministro Alonso ha dicho que se remite "a lo que digan los profesionales".

(Libertad Digital) La Cadena Cope ha adelantado este viernes que en el ordenador de "El Chino" la Policía encontró un documento en el que los terroristas reconocen que reinvindicaron la masacre del 11-M antes de las elecciones para provocar la caída del PP y echarle del Gobierno. Fue una reivindicación pensada para que influyera en la jornada electoral: el objetivo de los terroristas, reconocen en este documento, era acabar "con el Gobierno del innoble Aznar".  
 
Las llamadas Brigadas de Abu Hafs al Masri son las que firman el texto, las mismas que habían asumido la autoría del atentado. En este documento encontrado en el ordenador de "El Chino" explican por qué tanta premura a la hora de la reivindicación, sólo horas después de que estallaran las bombas en los trenes de Atocha, la calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo.
 
  • "quienes se sorprendieron por lo rápido de nuestra reivindicación en la batalla de Madrid sepan que había otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos".
 
El documento lleva la fecha del 15 de marzo y además de justificar la inmediatez de la reivindicación, los terroristas de las "Brigadas" ya incluyen un primer análisis de los efectos de los atentados en las urnas:
 
  • "Que sepan todos que somos parte del llamado orden mundial, nosotros cambiamos estados e incluso destruimos a otros con la ayuda de Alá. No vamos a aceptar ser agentes pasivos de este mundo".
El Chino, uno de los terroristas del 11-M.

En España