España
Noticias y opinión en la red

El 70% de los votantes del PP no aprueba la labor de oposición de Rajoy

No todo son buenas noticias para el PP en el del CIS. La valoración de Rajoy, un 3,5, es inferior a la De Zapatero y todos sus ministros, salvo Aído, Sinde y Corredor. Por si fuera poco, al 70 % de sus propios votantes no les gusta como ejerce la oposición.

Relacionado
CJJ
Más del 80% de los españoles desaprueba la tarea de oposición del Partido Popular, pero quizá lo más llamativo es que los propios votantes populares se muestran, en su inmensa mayoría, muy críticos con la labor política de su partido.

Así, sólo un 27,4% de los votantes populares considera la tarea del PP en la oposición como "buena" o "muy buena", mientras que un 70,2 la califica de regular (un 52,7%), mala (un 13,8%) e incluso muy mala (un 3,7%).

Si bien el mal de muchos no es un gran consuelo, quizá los populares sí encuentren algo menos duros sus datos si los comparan con la nota que está obteniendo el propio PSOE entre sus votantes: también es rechazada por un 70%, con una distribución entre las distintas opciones muy similar a la que se da en el caso del PP: un 52,9 % regular, un 14% de mala y un 1,3% de muy mala.

Algo mejores son los datos de confianza de Rajoy entre los suyos: un 55% de los votantes del PP muestran mucha o bastante por su líder (el mismo porcentaje que los del PSOE por Zapatero). Sin embargo en el cómputo global entre todo el electorado el resultado también es negativo para el popular: un 76% tiene poca o ninguna confianza en él mientras que en el caso del Presidente este porcentaje se reduce al 71%.

Pese a que el Gobierno, en caída libre, atraviesa su peor momento, salvo Aído, Corredor y González-Sinde, todos los ministros están mejor puntuados que el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha bajado al 3,50 de calificación.
Acceda a los 26 comentarios guardadosClick aquí

En España