España
Noticias y opinión en la red
EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL

El alcalde de Arenys se lanza ahora a por un referendo en toda Cataluña

El alcalde de Arenys de Munt, localidad que inició las consultas, ha presentado en el Parlamento, a título personal, un proyecto de ley de referendo para celebrar una consulta en toda Cataluña el 25 de abril. Señala la "vinculación extraordinaria de todo el tejido social" este fin de semana.

EUROPA PRESS

El alcalde de Arenys de Munt y portavoz de la Coordinadora para la Consulta sobre la Independencia, Carles Móra, ha presentado a título personal en el Parlamento catalán, junto con los miembros de la coordinadora Anna Arqué, David Vinyals y Josep Antón Martínez Llorach, un proyecto de ley de referéndum a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con el objetivo de celebrar una consulta en toda Cataluña el 25 de abril.

En declaraciones a las periodistas tras presentar la ILP, afirmó: "A raíz de las consultas populares y de la vinculación extraordinaria que ha tenido todo el tejido social, junto con los electos, que no han sido pocos los que han participado, me veo con la fuerza moral de presentar esta ILP para que haya un referéndum vinculante en los próximos meses en nuestro país".

Carles Móra negó cualquier desunión con otros miembros de la Coordinadora, como el diputado de ERC en el Parlament Uriel Bertran, que se desmarcó de la iniciativa de presentar la ILP. "Todos estamos más unidos que nunca", aseguró Móra.
Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí