Menú

El alcalde de Gerena también destruyó sin permiso un edificio protegido de 1911

El alcalde de Gerena, un Atila posmoderno, ordenó también la destrucción del mercado de la localidad, un edificio protegido de 1911 erigido por el arquitecto José Espiau y Muñoz. La Junta de Andalucía ordenó, cuando ya no había remedio, el cese de la demolición de la plaza de abastos. (Volver)

TFF dijo el día 15 de Marzo de 2009 a las 01:49:18:


Soy andaluz y llevo 40 años fuera de mi tierra, pero cuando leo estas cosas es que me da vergüenza ajena, ver como un alcalde que ha sido elegido por el pueblo para que trabaje por él, se comporta de esta manera; porque yo supongo que el trabajar por un pueblo comprente muchos temas, entre otros el cuidar de su historia, de sus monumentos, de su cultura, porque ello no deja de ser obra de los que nos precedieron, de aquellos a quienes debemos el hecho de estar nosotros aquí; y ahora viene este buen hombre, permite la destrucción de un yacimiento arqueológico y, la de un edificio datado en 1911, tirando así por tierra un trozo de su historia y la memoria de sus antecesores, y al mismo tiempo priva de su disfrute a generaciones venideras, todo ello por un iluminado que va a estar en el cargo cuatro días con pasado mañana.
Dice que el edificio lo han derruido para hacer unas instalaciones para personas mayores, ahora resulta que no habrá terreno en el pueblo para ello, anda que no hay terreno; pero no, hay que tirar el edificio; lo que oigo de mi tierra no lo oigo de nunguna otra parte, así nos va, en Cataluña se habróa buscado alguna solución altamente positiva y, que al mismo tiempo hubiera rentado algo aunque no hubiese sido mucho, pero por lo menos para el mantenimiento del inmueble, pero claro querer comparar...
Alcalde, si todas sus gestiones al frente del Ayuntamiento de Gerena son iguales o parecidas, permítame decirle que no es usted la persona más idónea.

topfran dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 13:34:25:

No sufráis por Andalucía. Sufrid por España entera. Yo he visto hace muy poquitos días por televisión a un pueblo entero besar y vitorear a su alcalde delincuente y chorizo cuando era llevado detenido por la Guardia Civil. Los andaluces, por ende, tienen lo que se merecen y el resto de los españoles, también.
Por ello, esto ya no es España, sino Ex-paña y ya no somos españoles, sino ex-pañoles.
Españoles eran los que echaron de aquí, con resultado de un terrible e inasumible coste en vidas humanas, a los franceses hace 200 años. Esos sí eran Españoles, con mayúsculas.
Lo que habita hoy en día Ex-paña no es más que una adunación de ciudadanos sobre el papel, súbditos en la práctica, de amplias, lubricadas e indolentes tragaderas.

Comunita dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 05:54:29:

Toma Alcalde Ilustrado, no por el Latín y el Griego, sino por aquello de "todo por el pueblo, pero sin el pueblo". Chiquito del Atico, este que es ¿ de Cantimpalos ?.

tiodelat dijo el día 13 de Marzo de 2009 a las 13:37:21:

Y mientras tanto, en Cádiz, esos mismos caciques de la Junta de Andalucía han declarado ad-hoc como bien de interés cultural al edificio de la aduana, construido en los 50 (en pleno franquismo), para impedir que sea derribado por el Ayuntamiento de Teófila, que pretendía de esta manera dejar visible la fachada de la remodelada estación ferroviaria, que data de principios de siglo XX y posee un mayor valor artístico. Esta declaración entorpece, a su vez, la reordenación urbanística de toda la zona, donde se planeaba construir viviendas, oficinas, un centro comercial, avenidas, zonas verdes, etc....

Munequin dijo el día 13 de Marzo de 2009 a las 12:27:24:

Que pena que Andalucía con el potencial que podría alcanzar esté tomada por gentuza de este calibre.
La función pública (...) ligada a la política es un depósito de gente que no puede ganarse la vida en ningún otro sitio.Evidentemente la gente de verdadera valía no está en la función pública luego ésta siempre estará tomada por inútiles de uno y otro lado.Qué desgracia.

ffu dijo el día 13 de Marzo de 2009 a las 11:53:46:

Otro Socialista destruyendo cosas protegidas, de todos modos como existen diferentes niveles de protección y es "POR EL BIEN COMÚN".
Una gran frase con la que los Alcaldes de este país hacen o deshacen a su antojo. Y lo mejor es que te catalogan el edificio como bien cultural, te lo "protegen" y cuando entra un alcalde en acción no existe esa protección que no has solicitado y por la cual, no puedes modificar la construcción, hay que mantener el edificio por dentro y fuera siguiendo los planos de origen, etc. Pero que el BIEN COMÚN no entre en los planes de un alcalde... Y otra gran frase es: "POR SU CONSERVACIÓN", cuando la edificación está perfectamente mantenida y es el Ayuntamiento de turno el que no tiene dinero en las arcas... Que alguien me lo explique

« 1 »