España
Noticias y opinión en la red
DENUNCIA DE ALBERTO FERNANDEZ DÍAZ

El Ayuntamiento de Barcelona no sabe nada de una placa en honor al fundador de Terra Lliure

El PP de Barcelona denuncia que en su ciudad no sólo se ceden espacios municipales o la vía pública para homenajes a fundadores de organizaciones terroristas sino que, además, se permite la existencia de placas conmemorativas sobre las que el consistorio dice no saber nada.

Placa en recuerdo a Martí Marcó.

(Libertad Digital) No es la primera vez que los populares en el Ayuntamiento de la capital catalana reclaman que no se celebren actos de homenaje a personas directamente vinculadas al terrorismo.

En esta ocasión, la noticia del nuevo acto en memoria de Martí Marcó, uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, ha hecho que Alberto Fernández Díaz reclame "no autorizar a las JERC la cesión del Centro cívico Patí Llimona ni ningún otro espacio municipal o espacio público para homenajear al que fue una persona vinculada al terrorismo”.

Placa polémica en una calle de la ciudad

Además, los populares denuncian la existencia de una placa en una calle barcelonesa en memoria de Martí Marcó, por la que en su día ya preguntó al Ayuntamiento de Barcelona. La sorprendente respuesta del consistorio, dada por el primer teniente de alcalde Carles Martí y Jufresa, fue que dicha placa era completamente ajena al Municipio y que se desconoce cualquier otro dato al respecto.

A pesar de eso, y de que la placa lleva varios años colocada, las autoridades de la Ciudad Condal no han tomado ninguna medida ni han procedido a su retirada.

La placa en cuestión está ubicada en el número 16 la calle Pie de la Cruz y está firmada por ERC y JERC. En ella se recuerda que en esa casa nació Martí Marcó, de quien se dice que cayó en la lucha por las libertades nacionales".

Lo más popular