España
Noticias y opinión en la red
FUE CONSTRUIDO HACE TREINTA AÑOS

El buque patrullero "Marola" será dado de baja el próximo mes de julio

La ministra de Defensa confirmó este lunes que el patrullero de la Armada Española "Marola" será dado de baja el próximo mes de julio, de acuerdo con los planes sobre composición y despliegue de la Fuerza Naval.

L D (Agencias) Esta retirada se enmarca, según dijo Carmen Chacón, dentro de un proceso "normal y continuado" de baja y sustitución de medios de un grupo de diez patrulleros construidos hace treinta años para vigilar las costas y realizar labores de salvamento en el mar. Están finalizando, aseguró, su vida útil por lo que serán sustituidos "de forma progresiva".

En este sentido, la ministra explicó en Santander, durante la presentación de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se están construyendo en Cádiz nuevos buques de acción marítima que se encargarán de realizar las labores de los antiguos patrulleros y que entrarán en servicio a lo largo de 2010 y 2011.

Se refirió así un "considerable avance" en los medios, con el objetivo de disponer "a corto plazo" de una Armada dotada de medios "más potentes, avanzados, capaces y ágiles". Ello obedece, afirmó Chacón, a un "ambicioso" proceso de modernización y reorganización de la Armada para dotar de "mayor eficacia" a los tres Ejércitos.