España
Noticias y opinión en la red
DESMIENTE AL PAÍS

El CGPJ elevará al Pleno la decisión sobre el recurso contra Tirado

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha señalado que el recurso de alzada interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sanción sobre el juez Tirado será estudiado directamente por el Pleno.

(Libertad Digital) La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha señalado que el recurso de alzada interpuesto por el Ministerio Fiscal será estudiado directamente por el Pleno, que es el órgano que decidirá “directamente” sobre si se aumenta o no la sanción al juez Rafael Tirado. De esta forma, Bravo ha desmentido que la comisión disciplinaria vaya a emitir un nuevo informe sobre el caso "Mari Luz" cuyo ponente sería el vocal progresista José Manuel Gómez Benítez, posibilidad que apuntaba el diario El País este miércoles.

Bravo ha repetido hasta tres veces durante su comparecencia que esta decisión ha sido adoptada por "unanimidad" y que el Consejo espera resolver este asunto “lo antes posible”, a ser posible en diciembre.

En estos momentos, el Consejo debe decidir si aumentar o no la sanción del magistrado del juzgado de lo penal de Sevilla que no ejecutó la sentencia de ingreso en prisión del pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.